La historia era aburrida para muchos hasta que llegaron las series históricas y le dieron vida cada personaje. Así, el mercado se ha llenado de propuestas como Vikingos, Game of Thrones y ahora el History Channel lanza El último reino (The Last Kingdom), serie que muestra el nacimiento de Inglaterra como nación y que se presentó este martes en la Ciudad de México.

Basada en las novelas de Bernard Cornwell "Sajones, vikingos y normandos", la historia se cuenta a través de los ojos de Uthred de Bebbanburg (Alexander Dreymon) en el siglo IX. El personaje nace en los territorios independientes que ocupaban el espacio de hoy Inglaterra, en Wessex, que luchaba -bajo el mando del rey Alfredo el Grande- contra las invasiones de los vikingos. Hijo de un noble sajón el pequeño queda huérfano en una batalla y los vikingos se lo llevan al igual que a Brida (Emily Cox) una pequeña niña con la que crece en los territorios de los paganos.

"Soy danés pero al haberme criado como Vikingo no me quitó mi sangre y mi origen, la belleza de esta historia es que permite mezclar la ficción con la realidad, hay muchos personajes históricos que van a conocer más adelante" dijo el actor durante el lanzamiento. La mezcla de culturas y de religiones hará que la historia de llene de matices en todo momento y el actor lo explicó.

"Los cristianos son vistos como los aburridos efectivamente y los vikingos que eran los paganos, los que hacían a los dioses felices y vivían su vida al máximo siendo valientes, teniendo gran sexo, los vikinigos eran los rockstars de ese tiempo y creo que puedes ver eso en sus costumbres".

Cuando crece, Uthred se ve en el conflicto de lealtad entre los vikingos -que lo criaron como igual- y su lugar de origen -del que fue arrancado-. A su lado siempre está Brida, una guerrera valiente que además de ser su amiga también se vuelve su pareja. Emily Cox señaló la importancia que tienen actualmente los personajes femeninos en series como estas.

"No es solo  'ja ja' soy muy fuerte, ella es verdaderamente muy sensible y femenina a su manera, ella también siente amor y creo que es fantástico que ella no es solo un hombre dentro de una mujer, ella es una mujer y es muy fuerte".

Por su lado el gerente general del canal, Miguel Brailovsky, dijo la razón para apostarle a estas series.

"Algo que History fue reconociendo a través de la interacción con su audiencia es que todos nosotros durante décadas estuvimos expuestos a la enseñanza de la historia de una forma muy solemne, muy fría en la que los héroes de la historia terminaban siendo monumentos de bronce o ilustraciones en libros viejos y que se nos perdía la conexión y la dimensión humana de todos esos personajes reales de la historia, héroes de carne y hueso igual que esta forma alternativa de contar la historia le devuelve a la historia esa vivencia nítida".

Convertidos en los nuevos héroes de la pantalla chica, Alexandre Dreymon negó que superen a los existentes como los de Marvel.

"Creo que Marvel sigue siendo exitoso, sigue siendo más fuerte que nunca, sin embargo todos queremos héroes de carne y hueso".

El Último Reino tiene 10 capítulos en su primera temporada que se estrenará el jueves 5 de mayo a las 22 hrs. El elenco adelantó que ya esperan la segunda temporada.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses