Suscríbete

La gente “mala” de un buen reality

Manipulación, escándalo, lágrimas, peleas y hasta locura, todo con tal de hacer un show exitoso es lo que muestra "UnReal"

Este es un reality show (UnReal ) sobre un reality show (Everlasting), en el que se recurre a todo con tal de tener éxito. (FOTO: LIFETIME)
Espectáculos 22/03/2016 00:00 Pasadena Erika monroy / Enviada Actualizada 07:32

[email protected]

“Sé un buen títere y haz lo que yo te diga”, dice Quinn King a través del auricular. La productora del programa Everlasting sabe qué necesita un reality show para ser exitoso: manipulación, escándalo, lágrimas, peleas y hasta muestras de locura.

Sarah Gertrude Shapiro, creadora de la serie "UnReal", trata de suavizar lo que su programa muestra. “Evidentemente hay elementos de la vida real, pero este programa es pura ficción”.

El argumento de la productora podría ser creíble, pero ella mejor que nadie sabe cómo funciona un reality show, ya que por seis años consecutivos fue la productora de The Bachelor, un programa en donde una veintena de mujeres concursaban por ganarse el corazón de un guapo soltero.

Existen alrededor de un centenar de reality shows en el mundo. En diferentes categorías los programas de telerrealidad no son tan fáciles de hacer y mucho menos de tener éxito. ¿Qué reality no se ha hecho famoso por alguno de sus escándalos?

Para conocer las entrañas de un reality está UnReal, la serie de televisión que se estrena el lunes 28 de marzo a las 23:00 horas a través de Lifetime.

Ahí el drama será detrás de las cámaras de Everlasting —un famoso programa de citas románticas donde un codiciado soltero debe encontrar el amor entre un grupo muy particular de mujeres—, en donde se podrá ver cómo los productores y camarógrafos tienen la consigna de hacer una emisión televisiva exitosa.

No importa que se haga llorar a una de las participantes, que el chico guapo sólo quiera buena publicidad o que se les manipule para que pierdan los estribos frente a la cámara.

“También es la historia de personas que aman su trabajo, pero el cual, al mismo tiempo, te hace odiarte como persona”, comenta Constance Zimmer, quien interpreta a Quinn King, la salvaje productora de Everlasting.

Según la actriz, King solamente es una mujer que está haciendo el trabajo de un hombre y que no por eso es una “perra”. “A los hombres no se les mira mal por decir lo que piensan o lo que quieren, a las mujeres sí”, explica.

En su papel, King sabe que las etiquetas, los conflictos, la sensualidad y el dramatismo son esenciales para atraer a la audiencia.

Cámaras por todos lados, gente que te susurra en el oído lo que tienes que hacer para ser una de las ganadoras, la producción buscando el mejor ángulo o situaciones concretas.

Por ejemplo, Rachel Goldberg (Shiri Appleby) convence al soltero en pugna, Adam Cromwell (Freddie Stroma), de elegir a una chica que podría dar de qué hablar en el programa y él accede a cambio de seleccionar a la más sexy de las concursantes.

“Habrá bonos en efectivo para los que logren desnudos, llamadas a emergencias y peleas; estamos vendiendo amor verdadero aquí”, dice King al iniciar las grabaciones de su programa.

Constance Zimmer ganó el premio de los críticos a Mejor actriz de reparto en serie dramática por su papel en el teleshow.

“Cuando recién leía los guiones le escribía a Sarah diciendo que la gente iba a odiar a Quinn, porque era una horrible mujer, y después del tercer episodio entendí que ella sólo está haciendo su trabajo y que simplemente es honesta”, explica la actriz.

En la actualidad hay una variedad de reality shows desde los que tienen que ver talentos, los que son musicales, de supervivencia (Survivor), encierro (Big Brother), modelaje (America’s Next Top Model), cocina, entre otros, los cuales consiguen varias temporadas, muchos likes y retuits y escándalos de a montón.

“Una de las razones por las que este mundo es el lugar perfecto para realizar este tipo de series es que es justo como un bastión de dilema moral. Cada reto se compone por un desafío a cada persona y por las constantes decisiones. Hay un diablo sobre tu hombro que persiste que vayas por el camino equivocado. Es un mundo lleno de anhelo: o es el amor o el éxito o el amor a través del éxito”, agrega Shapiro productora y creadora.

En los nuevos reality shows en México ya empiezan a salir uno que otro escándalo. ¿Que J. Balvin peleó con Alejandro Sanz en la presentación de La Voz México? ¿Q   ue el Potrillo de Acapulco Shore no se llevó bien con los europeos en Súper Shore?

Temas Relacionados
reality show UnReal gente mala

Comentarios