Higareda alterna con "Tres idiotas"

El filme, que se está rodando en la capital, se estrenará el 18 de noviembre

Martha Higareda en escena de la comedia que estrenará a fin de año. FOTO: ABEL ZAMORA EQUERT
Espectáculos 22/03/2016 00:05 César Huerta Ortiz Actualizada 07:38
Guardando favorito...

[email protected]

Es la comedia india que en su país de origen hizo cuatro veces más taquilla que Avatar; tendrá escenas hechas con cámara IMAX, misma que ocupó Peter Jackson en El Hobbit y aunque aún está filmándose, ya tiene fecha de estreno para el 18 de noviembre.

Lleva por título "Tres idiotas" y para la versión mexicana es protagonizada por Martha Higareda, Vadhir Derbez y Ramón Valdés, bajo la dirección de Carlos Bolado.

También figuran en el elenco Christian Vázquez (5 de mayo: la batalla), Alfonso Dosal (A que no me dejas), Sebastián Zurita (Amor de mis amores) y Rodrigo Murray (Amores perros).

La cinta es sobre un trío de jóvenes quienes, en la búsqueda de un compañero, deciden retomar una vieja apuesta.

En el camino, se encuentran con la enamorada de uno de ellos.

Tres idiotas marca el debut de la compañía productora Greenlight, conformada por Jimena Rodríguez (El búfalo de la noche), Miguel Mier y Bernardo Rugama.

Mier, directivo en la cadena exhibidora Cinépolis, conoció la película Tres idiotas cuando fue a inaugurar a India algunos cines de la empresa.

En ese país se producen anualmente mil títulos, contra los 600 aproximados que se realizan en Estados Unidos y los 120 que se hacen en México.

“Me tocó ver cómo Tres idiotas vendió cuatro veces más que Avatar, teniendo una historia de superación y creatividad, de atreverse a hacer las cosas y cumplir sueños”, recuerda Mier.

Él mismo compró los derechos y depositó en Higareda, Bolado y Cory Brusseau la responsabilidad de hacer adaptación.

“La original tiene mucho drama y un par de suicidios, sentimos que eso no debía mantenerse al ser una comedia, y se quitó; también tiene bailes, aquí habrá uno muy padre y que (no voy a contar porque) prefiero vean en cine”, apunta.

Como escritora, Higareda ha realizado las comedias Cásese quien pueda y Te presento a Laura.

Con tecnología. La cámara IMAX, que será usada por vez primera por una producción ajena a Hollywood y fuera de Estados Unidos permitirá, dice Mier, varias cosas.

“Vale la pena porque no son sólo cámaras para mostrar explosiones y choques, sino también paisajes y que la gente los disfrute, no podemos decir qué, pero se verá algo muy bonito de México”, precisa.

Ari Borovoy, integrante del grupo musical OV7 y la misma Higareda, fungen como productores asociados; el primero también es consultor musical.

La cinta cuenta con los beneficios del artículo 189 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que permite a personas físicas y morales dar el 10 % de su ISR a la producción de cine mexicano.

Y como locación base tiene el Tec de Monterrey Campus Santa Fe, además de otros puntos de la capital mexicana y Morelos.

Tres idiotas hace uso de un Fideicomiso en el que sus inversionistas saben con precisión, mediante una aplicación, lo que se va gastando en cada escena.

“Los 37 millones de pesos que cuesta no los manejamos nosotros, sino este fideicomiso y se puede saber en tiempo real lo que se está gastando”, asegura Mier.

Temas Relacionados
martha higareda filme cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios