¿Sexo en la biblia? ¿Un manual sexual para los fieles? Este es uno de los aspectos oscuros del libro más vendido en todo el mundo y guía de varias religiones, o cuando menos eso es lo que varios expertos han decidio sacar a la luz pública.

A través de la serie La Biblia Prohibida de History Channel que se estrena hoy a las 22:00 horas, se mostrarán temas controvertidos.

Los orígenes de la creencia en el demonio, el sexo, una práctica que si bien forma parte de la naturaleza está llena de tabúes, y también se revisarán aquellos textos que permanentemente hablan de la destrucción total y el fin del mundo como una amenaza o castigo de Dios, entre otros aspectos.

“Muchas veces tenemos miradas muy comunes hacia la Biblia, para nosotros fue muy  importante entregar algo de lo que poco se habla y que no es inventado, que está ahí y existe”, dice Miguel Brailovsky, general manager de History, H2 y A&E en Latinoamérica.

El programa mostrará las evidentes alusiones a prácticas sexuales que figuran en la Biblia, pero que la Iglesia condena. Las referencias a sexo explícito y la vida promiscua de personajes venerados. ¿Por qué la Iglesia condena el incesto, las orgías, la homosexualidad y la prostitución, mientras eran prácticas habituales en la época antigua? Por ejemplo, está Rut, bisabuela del rey David, quien seduce a un hombre para tener relaciones con él.

Otra visión de la Bilbia incluye a la figura del demonio; Satán está nombrado varias veces, desde el pecado original, seduciendo en forma de serpiente a la mujer, entre otras imágenes. 
Los testimonios de algunos expertos son fundamentales para los producrores. Entre ellos destacan el sacerdote argentino Padre Manuel Acuña Fundador de La Escuela de Exorcismo y Liberación de la República Argentina.  Acuña tiene  formación en el área de la liberación espiritual y la expulsión de demonios y cuenta con el reconocimiento oficial de la Iglesia Católica. El padre  Acuña afirma haber realizado más de quinientos exorcismos.

Entre los profesionales entrevistados en este especial también está Elaine Pagels, profesora de historia de las religiones de la Universidad de Princeton, autora de Los Evangelios Gnósticos (The Gnostic Gospels) y  Adán, Eva y la serpiente, donde examina el mito de la creación y su rol en el desarrollo de actitudes sexuales y la forma en que las mujeres han sido vistas en la historia del cristianismo.

“El fervor que tiene América Latina por la religión no se nos presenta como una desventaja, más bien los atrae a esta oportunidad de adentrarse a este texto”, agrega Brailovsky.

Según el productor uno de los retos más importantes para el programa fue poder hacer que las imágenes y las reconstrucciones lucieran lo más natural posible y así dotar de realismo y credibilidad al programa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses