Armando Espitia tendrá por mejor amigo a un maniquí

El actor encarna a un personaje infantil y con asuntos sicológicos en Bombay

El actor además participa en la cinta Los bañistas, al lado de Sofía Espinosa y en la serie sobre la vida de Juan Gabriel Hasta que te conocí. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Espectáculos 20/03/2016 00:38 César Huerta Actualizada 00:39
Guardando favorito...

[email protected]

Casi todas las personas tienen un amigo imaginario en su infancia, pero el actor Armando Espitia lo tiene en un maniquí de tienda.

El protagonista de la controvertida Heli, cinta sobre el narcotráfico en México y que en su momento fue presentada en el festival de Cannes, ahora estelariza Bombay, dirigida por el tijuanense Javier Ávila.

Fue hecha en locaciones de Tlatelolco el año pasado, bajo el esquema conocido como guerrilla, es decir, con poco presupuesto y personal para abaratar costos.

“Tratamos en los más posible que se viera una relación ambigua; es un personaje muy infantil, con asuntos sicológicos”, indica el histrión.

“Prácticamente actúo toda la película con el maniquí y bueno, hay dos actores, también mi mamá, que hace de mi mamá”, agrega entre risas.

La temática de Bombay, subraya Espitia, no tiene nada que ver con la hollywoodense comedia ochentera Me enamoré de un maniquí.

“Se está terminando y espero pueda ser vista este año”, comenta el entrevistado de 27 años.

Además de Bombay espera el lanzamiento de Los bañistas, cinta independiente, programada para el 31 de marzo, al lado de Sofía Espinosa (Gloria) y Harold Torres (Colosio, el asesinato).

También de En los altos del día, de Jesús Mario Lozano.

Los bañistas cuenta la relación que se da entre una joven y un hombre mayor, enmedio de un plantón social.

“Después de Heli estuve buscando oportunidades y llegó esto, me llamaron estos amigos, que lo somos, y era maravilloso llegar al set y ver ese ambiente”, apunta.

Espitia forma parte de la serie televisiva Hasta que te conocí, sobre la vida de Juan Gabriel. Ahí encarna a Edher, un joven presidiario que el cantautor de “Yo no nací para amar” y “Querida” conoció cuando estuvo preso.

“Soy como gandalla, porque soy de su edad y quien lo molesta y al final, entre ambos, se da una amistad”, detalla el histrión.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios