Con grabaciones en Cancún y Argentina Karol Sevilla se convirtió en la primera actriz mexicana en protagonizar una serie original de Disney gracias a "Soy Luna".

“Es el sueño de cualquier niña y estoy agradecida. Tengo una gran responsabilidad porque soy la más chiquita del elenco y hay que dar un buen mensaje al ser imagen de un proyecto tan grande; estoy parada en una barrera muy fuerte pero cada día me esfuerzo. Es cansado actuar, cantar, bailar y patinar al mismo tiempo pero es un resultado increíble”,  explicó en conferencia de prensa.

Con base en  los valores que el canal se ha planteado desde su nacimiento, como creer en los sueños, quienes vieron en Violetta una gran plataforma para llegar a miles de hogares en Latinoamérica regresan con un nuevo proyecto infantil enfocado en una niña que tiene que ir a vivir a otro país en donde encontrará el amor, pero también aventuras.

“Desde los seis años estaba trabajando y ya sentía que había hecho cosas importantes, pero después del casting no sabía a qué monstruo me estaba enfrentando; no sabía patinar, pero lo importante fue que nunca dije no y el hecho de dejar a tus amigos, familia y tu cultura para irte a otro país es un gran paso para mi carrera”, afirmó la actriz de 16 años.

A partir de esta tarde a  18:00 por Disney Channel se presentarán 80 capítulos, aunque si es exitosa plantearán también una gira de conciertos, pues el disco que anima la serie ya se encuentra a la venta. En él además de canciones originales se hacen covers de “Corazón”, de Los Auténticos Decadentes, y “Prófugos”, de Soda Stereo.

En un proceso con un año dos meses de duración (seis meses de preparación del personaje y ocho de grabación), se unió a talento con nombres como Ruggero Pasquarelli, Valentina Zenere, Michael Ronda, Carolina Kopelioff, Jorge López, Agustín Bernasconi y Lionel Ferro, entre otros.

La villana de la historia, encarnada por Zenere, argumentó sentirse orgullosa de que fuera elegida para un papel que al inicio no estaba pensado para ella. “Tengo un montón de matices actorales y esto lo preparé un montón; me divierte ser la villana”.

Sorprendida aún por lo que ha pasado en el último año con "Soy Luna", la actriz  acepta que tiene una gran responsabilidad, ya que pese a que no se ha estrenado la serie, cuentan con gran número de seguidores en varias partes del mundo.

“Tengo que llevar este mensaje aspiracional, que invita a luchar por lo que quieres, al mismo tiempo que yo como Karol debo de ser congruente”.

La empresa de entretenimiento que en los últimos años ha volteado sus ojos al talento nacional con jóvenes como Jorge Blanco; ahora apuesta por la adolescente Karol Sevilla, quien estará acompañada por Michael Ronda, David Murí,  también mexicanos.

Ronda también mostró su entusiasmo por esta serie multicultural que llegará a más de 65 millones de hogares de 19 países e hizo hincapié en el atractivo visual que muestra la historia realizada en Cancún, Quintana Roo.

“Es una verdadera postal del lugar”, apuntó Ronda, comentario con el que coincidió el italiano Ruggero Pasquarelli. “Ha sido hermoso estar en este lugar y esperamos regresar para una segunda temporada, que dependerá de cómo le vaya”, explicó el italiano se 22 años de edad.  Con información de Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses