Hubo cambios en serie de Joan: Livia Brito

La actriz que encarna a Maribel Guardia en la ficción aclara que no se modificaron los hechos

Livia actúa en la obra 'Los Bonobos' (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 09/02/2016 00:13 Erika Monroy Actualizada 10:45

[email protected]

Según Livia Brito la serie sobre la vida de Joan Sebastian tuvo algunos cambios sobre la marcha. La producción dirigida por Carla Estrada estuvo abierta a que la familia precisara algunas cosas durante la grabación.

“La serie está basada en hechos reales y las correcciones que se hacían no eran sobre los eventos, sino la forma en la que se decían las cosas, cosas como de estilo más que de hechos”, explica la actriz, quien dio vida a la joven Maribel Guardia, una de las mujeres del Poeta del pueblo.

“Lo complicado de un trabajo como este es que no estabas construyendo un personaje, sino que estabas interpretando a una persona que existe, que está viva y que conoces”, reconoce la actriz cubana.

Según Brito uno de los elementos más impresionantes de la producción fue la caracterización. Y es que al verse en el espejo podía verse igual a Maribel Guardia.

“Julián decía que sí me parecía a su mamá y ver a José Manuel Figueroa era un shock, porque se veía igualito que Joan”, agregó.

Livia terminó su participación en la producción el pasado jueves y por ahora se enfocará en estudiar y seguirse preparando, así como dedicarle más tiempo a su familia y amigos.

Una mujer sin metas. Después de estar en la serie de Joan Sebastian y de ver lo que significa tener el cariño de la gente a Livia no le interesa pensar que en un futuro podría ser ella la que recibiera un homenaje.

“No me gusta pensar en el futuro, me gusta vivir en el presente y no pensar en lo que podría venir, porque siento que si te pones metas u objetivos de cierta forma te estas cerrando a las otras posibilidades que podrían venir”, explica la actriz.

Por esa razón su filosofía se basa en seguirse preparando en el presente para ser una mejor profesional y así conseguir más oportunidades.

Este año podría regresar a las telenovelas de la mano de Pedro Damián con quien trabajó en Muchacha italiana viene a casarse.

Además de cerrar ciclo en En la vida de... Joan Sebastian, también terminará su participación en la obra de teatro de Los Bonobos.

“Cada uno de los proyectos que he trabajado me ha enseñado algo que me llevo conmigo. Estoy buscando cursos de actuación en Internet, pero hay unos que duran unas semanas”, comentó Brito.

Con esta pausa momentánea, Livia espera desarrollar sus proyectos personales y reunirse muy pronto con sus familiares y amistades.

Comentarios