cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Porfirio Díaz tuvo dos hijas: una de ellas, Luz , tuvo aparentemente una vida serena; la otra, Amada, se casó sin saberlo con un militar homosexual quien, dicen algunos historiadores, fue capturado en una fiesta de travestis en el año 1901.

Ahora, una de esas hermanas es interpretada por Ana de la Reguera (Hidalgo, la historia jamás contada y Ladies’ night) en la producción Drunk History: el lado borroso de la historia, que se estrena el lunes por el canal Comedy Central para Latinoamérica.

En el proyecto, el narrador (que comienza sobrio pero es alcoholizado paulatinamente) va contando un pasaje histórico.

“La hija que hago es un poco miserable por la situación que está pasando”, señala De la Reguera vía telefónica desde Los Ángeles.

En el episodio, titulado “El yerno incómodo” y de acuerdo con un boletín emitido por Comedy Central, se explica cómo el marido de Amada, el acaudalado Ignacio de la Torre, fue sorprendido en una fiesta de homosexuales. Además de ese escándalo, la hija de Díaz vivió con dramatismo el exilio de su padre y luego tuvo que vender todas sus propiedades para pagar las deudas que le dejó De la Torre.

“Creo que así deberíamos contar la historia, como si fueran anécdotas, como chisme, aquí son hechos reales con algo de comedia”, indica la actriz.

Drunk History: el lado borroso de la historia es la versión latina de la estadounidense del mismo nombre, nominada a los People’s Choice Awards y ganadora del Primetime Emmy.

Para la versión tropicalizada se irán cambiando actores, aunque la actriz veracruzana tiene la posibilidad de regresar en otros episodios interpretando a otros personajes.

Además de Ana, en el reparto de la serie se encuentran, entre otros, Marco Treviño, Francesca Guillén, Alejandro Calva y Armando Hernández.

Con Jane. Las últimas semanas han sido de trabajo en el set televisivo para De la Reguera, al integrarse al reparto de la serie Jane the virgin.

La invitación le llegó del también actor mexicano Jaime Camil, al ofrecerle el personaje de su asistente, en esta producción que gira sobre una chica embarazada sin jamás haber tenido relaciones sexuales.

“Realmente fue de un día para otro (el proyecto), es un personaje recurrente, es decir, que está en más de un capítulo, aquí serán tres, ya hice el primero y leí el guión del segundo pero no el tercero; así que no sé cómo termina mi papel que por cierto tiene una sorpresa”, detalla divertida.

“Es una asistente súper profesional y las situaciones son las que lo hacen simpático y creo por eso le ha ido bien a la serie, porque nadie le está haciendo al payaso”, considera.

Su trabajo en Jane the virgin le podría impedir estar durante toda la promoción de Las Aparicio, cinta que se estrena este mes en salas nacionales y la cual marca su debut como productora cinematográfica.

Basada en la serie televisiva del mismo nombre, explica los orígenes de la maldición a las mujeres de una familia, cuyas parejas hombres mueren.

Ana, junto con Iliana Fox son los nuevos elementos en el largometraje, permaneciendo las actrices Eréndira Ibarra y Liz Gallardo.

“Lo que me preguntan mucho es por qué no estuvieron las originales (actrices, Ximena González Rubio y Gabriela de la Garza), pero nunca dicen nada en contra mía; dicen que igual tienen muchas ganas de verla”, comenta.

Y adelantó que a través de su fundación VeracruzAna, ya tiene listo un juego didáctico enfocado en la cultura jarocha que será repartido gratuitamente en escuelas de bajos recursos. La idea es extender el concepto a otras entidades; Chihuahua alzó la mano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses