Celedonio hará un Cantinflas fidedigno

El imitador prepara una serie basada en un libro que él escribió

Celedonio tardó 20 años en escribir 'El hombre de la gabardina' (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 29/02/2016 00:14 María de la Luz Miranda Actualizada 00:14

[email protected]

El comediante Celedonio Núñez se siente feliz porque, aunque no pudo ser parte de la película de Cantinflas, ahora sí podrá cumplir su sueño de encarnar a su máximo ídolo.

La novela que escribió, El hombre de la gabardina, será adaptada a un guión para una miniserie de televisión.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Celedonio destacó que su proyecto más importante es esta miniserie en la que se relatará, dice, la vida y obra de Mario Moreno Cantinflas.

“Llevo 26 años imitando a Cantinflas y eso me ha dado la oportunidad de empaparme; conozco a mucha gente que lo conoció y he cotejado mucha información fidedigna para ir formando una novela”.

Para apegarse a esa realidad, el comediante indicó que tuvo la oportunidad de platicar primero con Manuel Medel y también con actores que habiendo conocido al cómico, hoy viven en la Casa del actor.

“También hablé con algunos familiares, pude platicar con su hermano Eduardo Moreno, quien contó que Cantinflas era gran un señor muy serio, de ahí pude sacar información de cómo era Mario de niño”.

Aunque Celedonio desconoce cuándo saldrá la serie y en qué televisora, Mario Arturo Ivanova dijo que está en pláticas con una productora estadounidense.

Comentarios