christian.leon@eluniversal.com.mx

Cuando a mediados de 2014 se anunció que se haría un spin-off de la serie Breaking Bad, más de un fanático entró en cólera, pues era una propuesta arriesgada y que al igual que cualquier enemigo de Walter White, podría tener un final trágico.

El tiempo pasó, el creador del programa original Vince Guillian se unió al show y trajo consigo al productor ejecutivo Peter Gould y, como estrella, al despistado abogado de White, Saul Goodman.

Bob Odenkirk, quien da vida a Goodman, habló con EL UNIVERSAL previo al estreno de la segunda temporada de la serie de AMC que llega hoy a Netflix y señaló en qué momento sintió que el show que protagoniza se ganó su espacio, cómo venció a los haters y de qué manera su serie nutre al universo creado por Guilligan y Bryan Cranston (Walter White) de 2008 a 2013.

¿Recuerdas haber leído o escuchado de algún fan que no quería que esta serie se hiciera?

Breaking Bad siempre será amada por la gente, cuando Vince y Peter decidieron poner en marcha esto, sabían en lo que se metían, nunca hemos querido competir con Breaking bad. Para mí fue una decisión poco pensada, ya sabes, está este personaje al que amé; me habla Vince y me dice que quiere hacer un show sobre él, realmente no había nada que pensar, es uno de los creativos más importantes, lo que haga tendrá gran calidad y venos aquí hablando del éxito que fue la primera y lo que le depara a la segunda temporada.

Better Call Saul parte de una importante historia, ¿en qué punto se encuentra de tener su propio camino el show y dejar de ser la serie derivada de...?

No puedo creer cómo muchas personas nos han mirado sin prejuicios y nos han dado la oportunidad de crear un nuevo escenario con un lenguaje diferente. Al empezar a grabar la primera temporada sentí un poco de miedo sobre si gustaría, pero eso se fue. Creo que Breaking Bad era la exploración profunda de un personaje que era Walter White y aunque Better Call Saul quiere ir en esa misma dirección, es una serie que sigue transformándose y busca llegar a un nivel más profundo.

¿Qué ha aprendido acerca del inicio de Saul Goodman que los fans podrán encontrar en esta segunda temporada?

Ni el público ni yo sabíamos nada acerca de este personaje mÁs que lo que nos mostraron en Breaking Bad; sabíamos que su personaje lo había construido intencionadamente para atraer a una clientela determinada. Por lo tanto, tuvimos que aprenderlo todo. Déjeme decirte, el personaje que Vince y Peter han creado aquí es mucho más interesante, simpático y divertido que cualquier versión que podría haber imaginado antes.

Better... está disponible en dos plataformas distintas al mismo tiempo, como lo son Netflix (streaming) y AMC (tv tradicional). ¿Qué opinas acerca de ver un show así, es acaso ese el futuro del entretenimiento?

No sé, hombre, no lo sé. Tengo la teoría de que la gente en realidad no quieren interactuar. Existen programas que sólo quieren verse en tiempo real, sin distracciones, y esa es la maravilla de Netflix, pero no hay que olvidar que existe otro público que creció viendo los programas de una manera y aún le gustan sentarse frente al televisor una vez a la semana para ver un capítulo, como si se tratara de un partido de futbol americano o beisball, creo que aún pueden confluir las dos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses