'Chabelo' no se acaba: Mapat

La productora dijo no preocuparse por Xavier López, pues se esperan otras propuestas suyas

Mapat dio claquetazo ayer de su nueva telenovela 'Corazón que miente' (GABRIELA ORIHUELA . EL UNIVERSAL)
Espectáculos 08/12/2015 00:14 Janet Mérida Actualizada 02:21

[email protected]

“Son ciclos y hay que cambiar”, refirió la productora de Televisa, Mapat, sobre la salida del aire del programa En Familia con Chabelo.

“Es un ciclo y finalmente hay que renovarse siempre. Chabelo (Xavier López) nos ha dado muchos años de su vida y también merece hacer otras propuestas y cambiar porque el mundo cambia y nos tenemos que mover todos, incluso nuestro adorado Chabelo”, dijo la productora a EL UNIVERSAL.

La productora de telenovelas como Yo amo a Juan querendón, que ayer dio claquetazo de su nueva producción, Corazón que miente, señaló que no se acaba Chabelo, sino que hará otras propuestas porque sigue siendo parte de la televisora, lo que sí reconoció, es que existe actualmente una carencia de contenidos infantiles.

”Es muy complicado, no es fácil ese campo y ya estábamos muy cómodos todos porque ¡ah!, ahí estaba Chabelo, pero merece hacer otras cosas y otras propuestas, el señor sigue siendo nuestro y seguro sale con una propuesta por ahí”, confía.

Sí habrá afectaciones por apagón analógico. Ante el apagón analógico el próximo 31 de diciembre, Mapat señaló que las producciones se van modernizando constantemente incorporando nuevas tecnologías para estar al nivel del cambio, sin embargo espera que baje un poco la audiencia al principio de este paso.

“Nos afecta en cuanto a si la gente no se puso las pilas para poner el aparato, es la forma de que no se pierdan sus programas o sus telenovelas favoritas. Cada vez buscamos la manera de contar tecnológicamente las historias de manera diferente, buscando nuevas cámaras, nueva iluminación y nuevas formas de hacer las cosas”.

Corazón que miente es una historia de Caridad Bravo Adams que llega a la pantalla con un formato pequeño a diferencia de otras telenovelas; cuenta con 72 horas, lo que considera, permite elencos diferentes así como dinamismo en las diferentes historias y que sean más concisas.

Los protagonistas de esta historia son Dulce María, Pablo Lyle, Thelma Madrigal y David Olvera.

Mapat dijo que seguramente el tema principal será interpretado por David Bisbal. Las grabaciones se realizan en Puebla.

“Hoy por hoy tenemos esa necesidad de hacer telenovelas más cortas pero más sustanciosas porque entre más agua le echas a los frijoles pues más insípidos están”, finalizó.

Temas Relacionados
chabelo Xavier López Mapat

Comentarios