cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Eric del Castillo se bajará de su papel de actor y ahora estará en la búsqueda de alguna televisora que se interese en su trabajo.

Desde ya se encuentra viendo alguna señal de la pantalla chica para que difunda su miniserie Los combates de Celaya, que marcó su debut como productor y la cual acaba de ser entregada en su totalidad.

Conformada por cinco episodios, donde también Del Castillo actúa, hurgará en lo que sintieron los residentes de esa zona del Bajío, independientemente de su estrato social, durante aquellos días de abril de 1915 y que prácticamente marcaron el rumbo revolucionario entre Francisco Villa y Álvaro Obregón.

“Ya terminamos la posproducción, ya entregué los cinco capítulos terminados al ayuntamiento de Celaya, ellos son los propietarios, y ahora voy a colocarla en una televisora, venderla, negociarla”, señaló.

“Estoy hablando con personas de Estados Unidos y ojalá se interesaran en mi casa que es Televisa, a ver a qué arreglo llegamos, porque ese dinero (de la paga) se va a aplicar a cosas culturales de Celaya”, abundó.

Los combates de Celaya contó con un presupuesto de 7 millones de pesos, siendo rodada en locaciones guanajuatenses, con talento local.

Además del actor de La mentira, tuvo una participación especial Kate del Castillo, como soldadera.

“Actualmente en muchos países ya no se están dirigiendo tanto a hacer películas sino series, porque un punto de rating (televisivo) equivale a un millón de personas y una película, por muy bien que le vaya, no llega a dos millones”, consideró.

“Algo nuevo para mí fue que como no teníamos dinero suficiente (para la producción) fuimos a buscar talentos al interior de la República y los encontramos, fue una veta maravillosa de talentos que no tienen oportunidad de hacer una película”, expuso.

Luego de Los combates de Celaya, dirigida por Miguel Rico, se pretende hacer otras cuatro series de corte histórico y cultural.

“Ando consiguiendo los dineros de parte del gobierno, para una que es cuando empieza la Revolución, la toma de Ciudad Juárez, de Torreón, las batallas de Zacatecas y vamos a terminar con la invasión a Columbus por parte de Villa”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses