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Grupo Salinas apunta a los Millenials

La telenovela "Caminos de Guanajuato" ha sido una de las más vendidas en el extranjero (CORTESÍA AZTECA)
Espectáculos 18/10/2015 00:40 Carla Martínez Actualizada 04:09

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Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Salinas habla del reto que tiene la empresa ante el mercado. Reconoció que deben seguir haciendo productos y servicios diseñados específicamente para la base de la pirámide pero también deben contemplar la inmediatez que requieren los jóvenes actuales.

“Con que tengan un teléfono inteligente tenemos que poder llevarles los servicios bancarios ahí, en lugar de que vengan a transaccionar con nosotros, si logramos eso, que el cliente sea el centro de atención, si identificamos el segmento de mercado de uno en donde tus necesidades son las que estamos atendiendo y no genéricamente las de todos, esa transformación es la que nos va a llevar lejos con la base de la pirámide”, asegura.

La población de bajos ingresos necesita los medios para elevar su nivel de bienestar, subrayó el vocero de Grupo Salinas.

“Estamos viendo en el muy corto plazo un cambio paradigmático: vas a ir con una empresa de tecnología que dé servicios financieros o un banco que desarrolle la tecnología.

“Ese cambio es fundamental en lo que está pasando y cada consumidor tendrá que decidir qué es lo que quiere hacer y qué tan fácil quiere el acceso y qué tan lejos quiere estar de la sucursal y de los procesos tradicionales”, explicó el vocero.

Es así como enfrentarán la difícil situación económica actual, que se refleja en que la empresa ha disminuido sus inversiones. Mientras que en 2012 invirtió 3 mil 789 millones de pesos, principalmente en la mejora e incremento de sus puntos de venta, para 2014 la cifra disminuyó a 2 mil 180 millones de pesos.

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