Oprah Winfrey espera que el público encuentre puntos en común, independientemente de sus creencias, en su nueva serie documental "Belief", sobre cómo la religión es vista alrededor del planeta.

"Vivimos en un mundo en el que si uno no cree lo mismo que el otro literalmente le pueden cortar la cabeza", dijo durante la premiere del programa el miércoles en Nueva York.

"Lo que sé en mi madurez es que el verdadero propósito de ser seres humanos en el planeta, todos somos diferentes y estamos en busca de lo mismo", dijo Winfrey. "Todos anhelamos las mismas cosas pero tenemos distintas maneras y distintas estrategias para lograrlas. Eso es lo que un ser humano es".

"Belief" se estrena el domingo a las 8 p.m. (hora del este) por la cadena de Winfrey, OWN. Tomó tres años producirla, pues los realizadores hicieron largos viajes a varios países para documentar a personas de variadas perspectivas y experiencias con la religión y la espiritualidad.

"Es como una gran vieja comunidad reunida alrededor del mundo de una manera en que la gente no lo hace en la televisión, así que estoy complacida de haber logrado hacerla", dijo Winfrey.

Al evento asistieron muchos seguidores y colaboradores de Winfrey, como la directora Ava DuVernay, el actor y músico Common y la presentadora de "CBS This Morning" y vieja amiga de Winfrey, Gayle King.

"Esta es una serie relevante. Hizo por mí lo mismo que hizo 'Roots' la primera vez que vi", dijo DuVernay. "Me hizo cambiar lo que pensaba que era mi posición en el mundo. ... De verdad que me puso a pensar sobre cosas y tratar de entender cosas que realmente no había indagado".

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses