janet.merida@eluniversal.com.mx

Nueve años estuvo trabajando de lleno en medios de comunicación pero finalmente la necesidad de actuar convenció a Héctor Fule León de volver a la tv. Gracias a un casting, la oportunidad le llegó de las manos de Emilio Larrosa en Amores con trampa.

“Mi personaje es el jardinero de la telenovela que La Puchis (Itatí Cantoral) y su “muchacha” ven en su casa y que se llama Amor Imposible, imposible imposible, está muy divertido porque es farsa completamente y te permite hacer todo lo que no puedes hacer en una telenovela normal; es un personaje exagerado, nos divertimos mucho grabando”, dijo a EL UNIVERSAL, medio en el que también trabajó.

Antes de que se definiera su papel en Amores con Trampa, existía la propuesta de que hiciera algo relacionado con la moda, ámbito en el que también ha trabajado, pero el que se materializó fue el jardinero y se siente feliz con ello, pues es parte de una historia con la que la protagonista real se identifica y eso lo motivó a meterse nuevamente a clases de actuación en CasAzul.

Recordó que fue hace casi 25 años cuando actuó en la telenovela Amor en Silencio junto a Arturo Peniche y posteriormente en obras de teatro como Mame, con Silvia Pinal. Por ello, volver a la actuación es para él un sueño que al fin se está materializando.

“Es como montarte en una bicicleta, tú ya sabes hacerlo, métete a un curso y verás que vas a estar seguro”, recuerda que le aconsejó Arturo Peniche hace unos meses.

Se dijo feliz por encontrarse con amigos actores que lo aconsejan aunque no negó que existen los egos. “Yo lo he visto y más que vengo de estar en rollos de moda; como ya he estado en varios ámbitos: en la moda en la arquitectura y diseño, pues ya lo veo normal” comentó el actor.

En cuanto al ambiente laboral con la producción dirigida por Salvador Garcini, señaló que se lleva muy bien con actores y actrices como Itatí.

A unas semanas de que acabe la transmisión de la historia, Fule ya tiene algunas propuestas en teatro y telenovelas, y no negó su deseo de hacer series y más adelante cine, pero sabe que esto es parte de un proceso.

“Quiero seguir picando piedra y haciendo personajes de todo tipo, este que hago es cómico y me parece que les gusta esta parte mía, igual hacer todo tipo y hacer teatro, tengo muchísimas ganas de hacer teatro musical”.

En cuanto a los medios de comunicación, negó abandonarlos definitivamante, sólo que ahora, está persiguiendo su pasión.

Google News

Noticias según tus intereses