janet.merida@eluniversal.com.mx

Bárbara Mori, además de estar a punto de estrenar Alicia en el país de María, iniciará en septiembre el rodaje de Buscando a Inés, cinta en la que da vida a una mujer madura en crisis pero con un toque de comedia, algo que la tiene lejos de hacer televisión, pues aunque le han llegado propuestas, ninguna lo suficientemente atractiva para sus deseos.

“No hay ahorita algo que me mueva, estoy haciendo esta peli, ya voy a estrenar la otra, quizá haga teatro el año que viene. Esto (de no hacer tele) es simplemente por mí, yo creo... tendría que ser algo que realmente me haga vibrar”, comentó durante la presentación de la segunda temporada de Paramédicos el lunes por la noche en la Cineteca Nacional.

En entrevistas anteriores, la actriz comentó que dejar la televisión fue salir de una zona de confort para segurar algo: su felicidad, así que ha tomado los riesgos necesarios para abrirse camino en el cine y en otros formatos como las series, pues el año pasado incursionó en Dos lunas, un proyecto que le ha dejado lecciones.

“Dos lunas fue un gran aprendizaje, fue un sueño hecho realidad porque hice lo que quise con el apoyo de la productora pero no sé, no sé si volvería a hacer eso, fue muy costoso producir televisión, no sé si me volvería a aventar a eso”.

En la serie Mori daba vida a dos mujeres: Soledad y Luna García.

Contenta por hacer comedia, platicó un poco de su personaje en Buscando a Inés, donde compartirá créditos con Angélica Aragón, Héctor Bonilla, Marimar Vega y Juan Pablo Medina bajo la dirección de Chava Cartas.

“Es una chava que está en una crisis entre los 30 y los 40, que es la quedada, que vive en una familia tradicional, porque no se ha casado, no tiene novio entonces se siente ya quedada, ya el reloj biológico se le está yendo”.

Además, con su productora se encuentra trabajando en una nueva película completamente de arte que se desarrolla en Londres, de donde es el artista del proyecto, pero no quiso adelantar mucho.

“Nunca me voy a librar de la producción, voy a seguir haciendo cosas pero escogeré muy bien qué”.

Respecto a la serie Paramédicos, que el lunes presentó su primer capítulo en la Cineteca Nacional, Mori se dijo contenta de ver el trabajo de sus compañeros. “Apoyando a los amigos. Es fuerte me parece que es una serie que está muy bien hecha y que retrata la vida real, son temas que no está por demás saber”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses