Roma.—El canal estadounidense Discovery en Español estrenará el próximo 13 de julio la serie sobre autos clásicos Cuban Chrome, rodada íntegramente en Cuba y narrada por el actor cubano-estadounidense William Levy, informó ayer la empresa.

La producción, que será transmitida a las 22:00 horas, explora la cultura de los vehículos clásicos en la isla caribeña a través de las “experiencias y el ingenio de los mecánicos que los mantienen en funcionamiento”, explicó Discovery en Español en un comunicado.

Cuban Chrome es la “primera serie de televisión estadounidense filmada completamente en Cuba” y será transmitida el citado día también en inglés por Discovery Channel.

“En la actualidad hay miles de autos clásicos estadounidenses en Cuba, cada uno con una historia que contar”, como la dificultad que entraña “conseguir las piezas para estos autos”.

Una de las partes de la serie se acerca al mundo de los apasionados mecánicos, restauradores y dueños de autos que se reúnen en A Lo Cubano Car Club, un local en el que comparten sus experiencias.

Producida por Pilgrims Studios, la serie es una crónica del día a día de varios integrantes del citado club, de los “desafíos que afrontan, de su determinación e ingenio para reparar y restaurar sus autos”.

El estreno tendrá lugar dentro del bloque de programación Lunes de Motores.

Levy está intentando abrirse paso en el mercado anglosajón participando en programas de tv y cine estadounidense.

Recientemente, el actor estrenó en México la película Perversa adicción y espera el lanzamiento de los filmes The Veil, Term Life, al lado de Vince Vaugh y Bill Paxton, y A Change of Heart. EFE y Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses