Rafael Sánchez Navarro considera grave que televisoras transmitan productos extranjeros en sus pantallas, pues existe suficiente talento, directores y material humano en las empresas para hacer nuevas historias.

“Sí estoy en contra de las telenovelas extranjeras, dobladas y enlatadas, creo que es triste porque hay suficiente material humano para hacer las cosas y hacerlas bien y eso se ha demostrado una y otra vez, pero uno no toma esas decisiones.

En cuanto a los refritos, dijo que para él no tienen ningún problema, pues siempre se, adaptan a la realidad que se vive, se renuevan.

Este miércoles el actor iniciará una participación especial en la telenovela de Azteca 'Caminos de Guanajuato', versión mexicana de un producto español que se estrenó después de que en la televisora se proyectaran novelas de origen brasileño dobladas al español como 'Avenida Brasil' (que actualmente se repite en horario de 23:00 horas) y Rastros de mentiras.

En la telenovela, protagonizada por Iliana Fox y Erik Hayser, Navarro dará vida a Javier Zamora, un importante catador de vinos que escribe sobre ellos y la buena comida.

“Él entra a la historia a romancear a Magdalena Lozada (Dolores Heredia) y a hacerle la vida imposible a Melchor Coronel (Álvaro Guerrero)”, dijo.

Vetos no afectan a artistas

Luego de trabajar 17 años en Televisa y los últimos 19 en Azteca, Rafael jamás se ha sentido bloqueado por cuestiones laborales y negó que los “vetos” afecten la relación entre los talentos.

“Creo que el mercado debería estar más abierto, que cada quién debería trabajar donde le ofrezcan trabajo, y no nos han dividido al medio artístico”.

Recordó que una vez, grabando una telenovela en Coyoacán, se encontraron con una producción de Televisa, y lo que ocurrió fue que en el corte a comer todos se echaron una cascarita de futbol.

“No hay celos, somos la familia artística a fin de cuentas y puede haber buenos y malos momentos pero sigue siendo una familia. Yo no he tenido problemas al respecto y si decidí en su momento cambiar de Televisa a Azteca no me arrepiento, muchas cosas positivas han pasado en estos 19 años, nunca he sentido a los vetos”.

Para el actor, algunas de las telenovelas que le han dejado un buen sabor de boca son 'Dos chicos de cuidado en la ciudad', 'Emperatriz' y 'Pobre diabla'.

“Cuando armas un buen grupo de trabajo, y se deja a la gente hacer lo que sabe, a menudo los resultados son positivos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses