Con una brillante carrera en el mundo de la actuación, a sus 77 años Jane Fonda mantiene su mente más joven que nunca y su cuerpo lo revela con una belleza que deslumbra.

La actriz que se define como una activista que dedica la mayor parte de su tiempo a causas como la violencia contra las mujeres o la masculinidad tóxica se enfrenta cada día a distintos problemas, pero su búsqueda por la unidad personal y la autenticidad, la mantienen de pie.

“No me voy a poner al nivel del Dalai Lama, aunque lo conozco y cuando estás en su presencia sabes que hay una fuerza muy grande, sabes que es feliz porque es auténtico, así que  es muy difícil estar en el mundo y tratar de hacer cosas importantes cuando no eres una persona integrada”, dijo.

“Soy feliz pero casi cada día quiero llorar porque, ¿cómo puedo ser feliz cuando están pasando esas guerras civiles, cuando hay compañías que quieren aprovecharse de todo sin que les importe el mundo?”, destacó.

Por tal motivo, Fonda, quien expresó tener una sensibilidad especial por los animales, comentó que cada día está consciente de los problemas del mundo pero al mismo tiempo, busca su libertad a través de la meditación, del ejercicio, del encuentro con las personas y las actividades que la enriquecen.

“Lloro todo el tiempo pero medito una hora cada día, me ejercito porque eso me mantiene saludable porque si no puedes caer y  y te haces más sabia”, advirtió.

La ganadora de dos premios Oscar busca explorar la riqueza de la gente mayor a través de la actuación por lo que buscó una serie que tuviera como protagonistas a personas mayores  que hicieran reflexionar a la audiencia, como  "Grace y Frankie", serie original de Netflix.

“Traté durante cuatro años de hacer una serie de televisión que hablara de las mujeres mayores, tuve algunos guiones que estuve revisando y no eran lo suficientemente buenos y luego llegó Grace and Frankie”, dijo.

La serie narra la historia de dos mujeres que luego de cuatro décadas de matrimonio son abandonadas por sus maridos, quienes tienen una relación homosexual, por lo que las lleva a enfrentarse a un nuevo momento en su vida, pero también a la libertad.

“Mi personaje también se pregunta por qué no se dio cuenta, pero el hecho es que en algún nivel sabemos que algo no está bien pero no podemos hablarlo porque es muy difícil y la verdad se vuelve peligrosa. No es acerca de la sexualidad sino de ser auténtica y vivir la verdad”, explicó.

La serie que desde mayo está disponible en la plataforma digital cuenta con la actuación de Lily Tomlin, Sam Waterson y Martin Sheen, además de la producción ejecutiva de Jane Fonda, quien espera que existan nuevas temporadas de esta emisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses