Los organizadores de “Una idea para cambiar la historia”, de History Channel, decidieron que en adelante cambiarán de embajador cada año. 

“Este año escogimos a dos personas que se caracterizan por su humildad, compromiso e interés por un proyecto como éste”, explicó César Coletti representante del canal.

“Una idea para cambiar la historia” tendrá por embajadores a la mexicana Verónica del Castillo y el peruano Christian Meier.

“Yo trabajo con la parte más oscura de los seres humanos, que es lo que alimenta los noticieros, pero creo que una parte tan positiva como ésta hay que apoyarla de todos lados”, comentó Verónica Del Castillo.

La iniciativa busca a los latinoamericanos que tenan proyectos que aporten soluciones innovadoras necesarias para el progreso de la región. En su primera edición, Jaime Camil fue la imagen.

“A partir de este momento la conciencia sobre temas de sustentabilidad y ciencia estarán más presentes en mi casa, porque con todo esto quiero aprender lo más que se pueda y que mis hijos lo conozcan”, explicó Meier, quien hace unos meses protagonizóLa malquerida en Televisa.

En la primera edición fue el colombiano Weisner Alfonso Osorio el ganador con su generador de energía eléctrica a partir de la combustión de HHO obtenido por electrósis solar.

Este año el jurado estará compuesto por René Ducker, un reconocido científicio mexicano de la UNAM que actualmente es el titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

“En nuestro país hay un desinterés por la ciencia, hay una falta de políticas públicas que impulsen el tema”, explicó el científico.

Luz Gómez Pando, Gladis Miriam Aparicio, Tomás Recart, Andy Freire y Bernardo Gónzlaez-Arechiga completan la lista de los jueces.

Ellos serán los encargados de elegir los 10 mejores proyectos, los cuales deben incluir al menos un participante por categoría.

Para las evaluaciones los jurados tendrán que tener en cuenta tres criterios: el impacto social, la sustentabilidad y cómo esa idea cambiará la historia. Los ganadores se conocerán a finales de octubre en la ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses