Si hay alguien inmerso en la industria del entretenimiento ese es Jorge Ortiz de Pinedo , quien gracias a su experiencia en los escenarios durante seis décadas, sabe que estrategias aplicar para darle promoción a sus programas y obras de teatro, y las alfombras rojas ya no son una opción para él.

“Ya nadie viene a las alfombras rojas, eso ya pasó de moda. Éstas sólo le solucionaron la vida a los reporteros y a los periodistas, porque antes para conseguir una nota tenías que llamar a la casa del actor o con el representante de un cantante para tener una entrevista, pero al hacer las alfombras rojas ahí los tienes, no hay exclusivas porque todos van a preguntar los mismo, pero ya les solucionaste un problema”.

El también actor explicó que cada vez le cuesta más que un actor vaya a un estreno, porque no quieren pasar por la alfombra ya que se quejan de que los representantes de los medios de comunicación les preguntan por todo menos por la obra que van a ver, así que declinan la invitación y prefieren ir otro día que no haya prensa.

“El chiste es que vayan a apoyarnos el día del estreno, que es cuando están los medios para que vean que hay figuras que vienen, pero cuesta mucho trabajo convencerlos. Si se fijan cada empresario tiene sus amigos que son los únicos que van, entonces siempre pasan por mis alfombras Polo Polo, Chabelo, Mauricio Herrera, Rafel Inclán, Carla Estrada, los mismos”.

El protagonista de "Una familia de diez" reveló que las nuevas generaciones de artistas son los más complicados, porque ya no quieren promocionarse ni a ellos mismos, cosa que no sucedía en el pasado donde parte de su trabajo era ir a todo evento, entrevista o programa donde los solicitaran a la hora que fuera.

Por esa visión, Ortiz de Pinedo considera que la calidad de su producción y las historias, son los únicos factores que pueden mantener sus producciones en cartelera y no dinámicas como estas. “Si tú tienes un buen reparto, una buena obra de teatro, una buena traducción, un buen director, en fin, lo más seguro es que la obra salga bien, ahora ya que guste es otro boleto, pero por lo menos tienes que hacer que salga bien. Si lo logras, esas 10 personas que vinieron a verte la primera vez seguramente la que sigue serán 20, hasta que llenas los teatros”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses