Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
A finales del año pasado y luego de la muerte de Juan Gabriel, Omar Suárez, productor teatral, anunció el estreno de "Amor Eterno".
El musical sería un homanje al fallecido Divo de Juárez, sin embargo, los hijos del cantautor informaron que Suárez no contaba con la autorización para el uso de la obra del cantante.
Tras casi seis meses de una lucha legal entre el productor y la Sociedad de Autores y Compositores de México, que incluyeron la clausura del Teatro San Rafael y la cancelación de las funciones del musical, Suárez informó que el próximo cinco de mayo la obra vuelve a la cartelera.
Según el productor las instancias legales que la SACM podía usar para detener la obra ya han sido agotadas. A través de una contragarantia de 29 millones de pesos, el productor dice que ya es libre de volver al montaje de la obra.
"A través de una resolución tenemos que se levantan las medidas precuatorias, para el teatro San Rafael y para la producción que represento. En donde ya nos permiten trabajar de manera normal como se venían haciendo", dijo el productor.
También explicó que la contragarantia cubre los posibles daños y prejuicios que la obra "podría hacer a la obra de Juan Gabriel según la SACM".
A pesar de este documento el proceso legal entre la SACM y el productor sigue. "Ya que se tiene que determinar si la Sociedad es la indicada para tomar este tipo de acciones", dijo Suárez en compañía de su abogada.
A pesar de la controversia por el uso de las canciones de Alberto Aguilera Valadez y de la oposición de la familia a su uso, Suárez confirmó que la obra seguirá con el mismo libreto y el mismo uso de las canciones.
"No va haber ningún cambio ni el guión ni en las canciones. El interés del público es por las canciones de Juan Gabriel", expresó
Suárez espera poder levantar el telón y hasta ahora cuenta con el apoyo de la mayoría del elenco original entre los que destacan Pablo Montero, Ana Bárbara y Dulce, quienes tendrán que ajustar sus tiempos para poder ser parte de la puesta musical.
rad
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








