Por no dejar las tradiciones mexicanas, el elenco de "La Dama de Negro" se reunió poco antes de sus funciones de este sábado para compartir tamales.

Odiseo Bichir, Antonio Calvo y Rafael Perrín también celebraron que están a punto de cumplir 23 años ininterrumpidos en la cartelera mexicana, aunque ahora se mudaron de viernes a domingo al Teatro Ofelia, en Polanco.

"Estamos buscando quién será el padrino o la madrina que pueda develar esta placa porque ya se nos acabaron. Después de más de 50 placas ya tocamos todas las esferas artísticas, política, cultural. No hemos parado un fin de semana, estamos contentos", dijo Calvo.

Este nuevo espacio es uno de los más pequeños en los que se han presentado, así como su comienzo en el Teatro Arlequín, por lo que contarán con la misma producción de hace 23 años.

"Tenemos tres escenografías diferentes de producción de acuerdo al tamaño del teatro, hay para este teatro pequeño pero también para otros gigantescos. Lo que se cambia es la perspectiva de las dimensiones, hay unos escenarios largos y las distancias son distintas", señaló Perrín.

A partir del 3 de marzo y hasta diciembre Rafael Perrín se irá a vivir a Bogotá pues la obra se estrenará teniendo en el papel principal a Robinson Díaz (El Cartel de los Sapos, El señor de los cielos).

"En el teatro aquí, cuando dábamos función en Xola, me dijeron que Robinson quería saludarnos y me emocioné mucho. Nos dijo que le había gustado la obra y si había posibilidades de llevarla, esto fue hace tres años", indicó Perrín, quién incluso ya tiene un departamento en la Ciudad colombiana.

Para ellos no hay un secreto del éxito más que la razón que a la gente le gusta asustarse, por eso regresan a verla. "La fórmula del fracaso es querer agradar a todo el mundo y "La Dama de Negro" lo que ha tenido siempre es ser fiel al teatro de verdad, hacer las cosas con cariño. Cuando empezamos nos dijeron que estábamos locos, cómo una obra de terror, que nadie iba a querer verla. Pero a nosotros nos movía", explicó el productor Antonio Calvo.

La experiencia se ha convertido en algo más completo con lo paranormal que se vive dentro del proyecto. Lo más común, cuenta Calvo, es la presencia de un niño al que incluso ya lograron tomarle foto en la cual aparece sin cabeza.

"Cualquier obra de teatro es un espejo con la realidad en donde los seres humanos se van a encontrar consigo mismos, pero cuando ese espejo es la historia de un fantasma atrae a fantasmas. Aquí atraemos presencias sobrenaturales que se empiezan a manifestar detrás del escenario con los actores, luego con el público y ya nos acostumbramos".

Odiseo Bichir desde chico era afecto a seguir publicaciones de suspenso, cosas sobrenaturales y monstruos, pero aminoró su afición hasta la invitación para este proyecto, en el cual ya cumplió más de 12 años.

Tampoco se ha salvado de hechos inexplicables ya que durante unas pruebas de sonido en Toluca, estando en el camerino sintió que le tocaron la mano después de que le cerraran la puerta y apagaran las luces.

"Siempre que estás bien con "La Dama de Negro" te protege, su maldición es tremenda. Estamos hasta que ella quiera", argumentó.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses