aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Ignacio Riva Palacio, Fela Domínguez y César Quezada, miembros del elenco de El Rey León, consideran que hoy más que nunca es necesario que la gente vaya y disfrute de la cultura, sobre todo después de los días de volencia que se vivieron en la ciudad y sus alrededores.

“El teatro cumple la función de sacarte de la realidad, creo que la gente está muy enojada y asustada, por eso para desestresarse y olvidar un poco este México violento e inconforme que tenemos, es necesario menos Netflix y más teatro, salgamos a vivir la cultura”, que es lo que nos va a sacar de la depresión que estamos viviendo todos los mexicanos”, declaró Ignacio Riva Palacio quien da vida al personaje de la hiena Ed.

Esta declaración la hizo el actor durante la visita que hicieron ayer con el elenco infantil del musical a la Isla Panwapa, una exhibición del Museo Memoria y Tolerancia donde aprendieron valores como respeto, diversidad y trabajo en equipo, un evento que consideraron como un regalo del Día de Reyes.

“Sabemos que vivimos en un mundo intolerante, día con día lo vemos, que haya lugares en que te estén inculcando este tipo de valores me parece hermoso, yo veo a los niños felices aprendiendo, además estamos en una compañía multicultural donde todos somos de colores y gustos diferentes, entonces no viene nada mal que a los chicos les enseñen la tolerancia”, explicó Fela Domínguez, Nala en la trama de El Rey León.

Este lugar y su contenido tiene mucho que ver con la historia de la obra, al menos así piensa uno de sus antagonistas, Carlos Quezada, quien interpreta al Scar, el tío villano de Simba.

“El Rey León tiene mucho de eso, cómo respetar al mundo, a la vida, independientemente que haya villanos y siempre vas a ver qué gana la parte buena y bondadosa del espectáculo, también es importante saber que están los factores negativos que tenemos que aprender a enfrentar, para no tomarlos y hacerlos a un lado”.

“Es respetar este ciclo vital dentro del mundo y es lo que más hace falta ahorita, respetarnos”, dijo Ignacio Riva Palacio. En esta actividad los actores se dieron tiempo para partir la Rosca de Reyes, tomar chocolate y tener un momento de convivencia.

Google News

Noticias según tus intereses