24 | MAR | 2019
Se aborda la historia del avaro Ebenezer Scrooge y la visita de tres fantasmas (CORTESÍA)

Un cuento de Navidad despide temporada

04/01/2017
00:08
Sughey Baños
-A +A
La historia de Dickens que se representa en el Foro Shakespeare dará su última función

[email protected]

Pese a que Charles Dickens escribió Un cuento de Navidad hace 163 años, esta historia tiene aún mucho qué decir al público de este siglo XXI, consideró el director y actor Bruno Boludo, sobre esta puesta en escena que tendrá su última presentación en el Foro Shakespeare este 8 de enero.

“Dickens fue un genio, creó una trama que afortunadamente en cuestión de mensaje y filosofía sigue siendo tan vigente que no se nota los cambios de época. El tema de la avaricia, la desesperanza, el amor y la Navidad, continúan conectando con la gente, te presenta un ejemplo de vida para un público de este siglo”.

Boludo aseguró que esta obra que aborda la historia del avaro Ebenezer Scrooge y la visita de los tres fantasmas que lo llevarán por un recorrido a su pasado, presente y futuro, le mostrará a la gente que son los pequeños detalles del día a día, lo que puede impulsar a una persona a vivir.

El haber comenzado su temporada en un espacio tan reducido como el Espacio Urgente 1 no fue un impedimento para la compañía en el momento de crear las atmósferas que este montaje necesitaba, al contrario, el público tuvo una sensación bastante especial, según explicó el director.

“Nos platicaba el público que sentían que estaban viendo una pantalla gigante de televisión, pero que era en tercera dimensión, y así lo fuimos planteando, le sacamos provecho al espacio haciendo que la gente se sientiera parte de la historia”.

Esta misma sensación, aseguró Bruno Boludo, se ha conservado en el escenario principal del Foro Shakespeare, donde ofrecerán la última función este domingo. Parte de esta magia es gracias a la iluminación, que fue diseñada por Carlos España.

“La respuesta del público fue bonita, aunque el objetivo era el sector infantil nos dimos cuenta que el adulto es el que estaba más identificado con la historia, se divertían mucho, incluso hubo funciones en que no hubo un solo niño y también es muy bonito este punto”, expresó Bruno Boludo al hablar sobre lo mejor de esta temporada.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios