aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Las fiestas decembrinas han terminado y el momento de que la función continúe ha llegado, y para el teatro 2017 se prevé como el año de grandes obras en los diversos escenarios de la Ciudad de México, que van de la comedia a los musicales, ofreciendo de esta forma un amplio abanico de posibilidades.

Después de tener un 2016 con más de 200 mil espectadores y alrededor de mil funciones en su oferta teatral, en las que se incluyen montajes como El hombre de La Mancha, Mentiras —que está por cumplir 2 mil 800 representaciones—, I.D.I.O.T.A y Verdad o reto, OCESA Teatro se prepara para comenzar este primer semestre del año con cuatro obras.

“Creo que el mundo necesita otro tipo de mensajes hoy en día, estando las cosas tan oscuras y con cada uno de estos textos conecté por esta razón, porque creo que funcionan perfectamente para la realidad actual, son divertidos, son originales, involucran al público de una manera activa, la gente se va a enamorar de las obras”, explicó Morris Gilbert, quien cumplirá 42 años produciendo teatro y casi dos décadas de ellos en OCESA.

Las obras que la gente podrá disfrutar a partir de marzo son La estética del crimen, Bajo terapia, Perdona si te mato amor y La puerta de al lado.

Bajo terapia es una comedia con drama, con un mensaje fuerte. La estética del crimen es una obra interactiva, donde la gente participa decidiendo el final de la función. La puerta de al lado es una obra francesa sobre las relaciones interpersonales en la época de las redes sociales y todo lo que conlleva. Perdona si te mato amor es un poco teatro farsa y carcajada”.

Reveló que los elencos están en proceso de formación, pero que seguirán la fórmula que hasta el momento les ha funcionado: combinar figuras consagradas con nuevos talentos. En el esquema de este año también han contemplado la gira de El hombre de La Mancha por varios puntos de la República mexicana entre semana, por lo que están desarrollando una producción que les facilite llevar el tour, y además seguir viernes, sábado y domingo en el Teatro de los Insurgentes.

Gilbert señaló que además hay varios proyectos para este 2017 preparándose en esta empresa.

El 10 de febrero levantará el telón uno de los musicales más exitosos en Broadway (EU) y el West End (Inglaterra), además de los otros 18 países donde se ha montado: Billy Elliot; el encargado de hacerlo realidad en México es Alejandro Gou, quien ya se encuentra adecuando el Centro Cultural Teatro II para esta producción.

“Es la obra original, estoy vigilado por gente de Londres y Nueva York, la coreógrafa es de allá, modernizamos la escenografía porque la obra se estrenó hace 11 años, ahora hay cosas más avanzadas en iluminación y efectos, la inversión ha sido carísima”, explicó Gou, quien creo la academia Billy Elliot donde se preparan desde hace casi un año sus protagonistas infantiles.

Paralelamente, Gou prepara una nueva temporada del musical Hoy no me puedo levantar a partir de junio para realizar 15 semanas de temporada; todavía no define el nuevo elenco.

Aventurera regresará a los escenarios de la mano de los productores Gerardo Quiroz y Juan Osorio, quienes cuentan con el apoyo y participación de Carmen Salinas. Esta versión está apegada al argumento de la película, que en los años 50 protagonizó Ninón Sevilla, pero además se han agregado nuevos personajes y lo último en tecnología. El 14 de febrero estrenará en el Auditorio BlackBerry y tendrá como protagonista a Susana González.

“El día 26 de enero vamos a entrar en el Teatro López Tarso con una obra fantástica que se llama Instrucciones para una muerte feliz, que protagoniza Susana Alexander”, declaró el productor Jorge Ortiz de Pinedo, quien este fin de semana termina la temporada de la puesta en escena El fantasma en el espejo en el mismo recinto, pero saldrá de gira con ella por varios puntos del país, para regresar en mayo a la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses