23 | FEB | 2019
Diego Antonio Aguinsaca, de Ecuador, recibe el primer lugar (GERMÁN GARCÍA. EL UNIVERSAL)

Jóvenes muestran su talento inventor

09/12/2016
00:42
Erika Monroy
-A +A
Una Idea para Cambiar la Historia de History Channel es una iniciativa destinada a impulsar la innovación y emprendimiento social

[email protected]

Los tres son muy jóvenes y, aunque entran en el rango de los de millennials dicen que esa generalización no les afecta.

Diego Aguinsaca, de Ecuador; Jorge Leonardo Melo, de Colombia y Luis Mario Gonzalez de México son los ganadores del concurso Una Idea para Cambiar la Historia de History Channel.

Esta iniciativa está destinada a impulsar la innovación y emprendimiento social. A través de las ideas de jóvenes inventores y hasta científicos se buscó que las propuestas fueran inovadoras y viables.

De esta forma es que Diego Aguinsaca fue el ganador del primer premio, gracias a su proyecto llamado HANDEYES, el cual es un radar para personas con discapacidad visual.

Según el ecuatoriano su interés por hacer que las personas con discapacidad visual tengan la oportunidad de mejorar su vida nació mientras él y sus compañeros trabajaban en artículos robóticos.

Por su parte, Jorge Leonardo Melo se hizo consciente de que la mayoría de las personas que viven en la zona rural de su país tienen que lidiar con el humo de cocinar con leña. Fue así como desarrolló BLOCO, un horno de fabricación autónoma.

Finalmente, Luiz Mario González presentó el Filtro Solar Absorbedor de Dióxido de Carbono para comabtir el calentamiento global.

 

El cantautor argentino Axel, la actriz, presentadora y modelo colombiana Taliana Vargas y el comunicador y conductor de radio y tv en México, Javier Poza fueron los embajadores de este año.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios