Omar Suárez asegura que este fin de semana sí habrá "Amor Eterno"

El problema entre el productor y la gente que representa al fallecido cantautor Juan Gabriel parece no terminar
Omar Suárez asegura que este fin de semana sí habrá "Amor Eterno"
FOTO: Ivan Stephens/ EL UNIVERSAL
08/12/2016
07:54
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A

El problema entre Omar Suárez y la gente que representa al fallecido cantautor Juan Gabriel parece no terminar, ahora es Universal Music Publishing MGB S.A. de C.V. quien dio a conocer hace un par de días un documento donde dan la negativa al productor para usar los temas del Divo de Juárez en el musical "Amor Eterno", fechado el 16 de mayo de este año, mismo que Suárez negó haber recibido y calificó esta acción como un acto abusivo y sin fundamento.
img-20161207-wa0016.jpg

 

El productor de obras como "Hay buen rock esta noche" y "Perfume de gardenia", considera que el sello discográfico se aprovecha de las circunstancias y que no se trata de una institución como puede ser la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), quien también es otro de los demandantes, para hacer este tipo de prohibiciones, porque es una empresa particular y no una institución.

Artículo

"He recibido amenazas", dice el productor de "Amor eterno"

Omar Suárez aseguró que iniciará una demanda por daño y perjuicios debido al conflicto que enfrenta por usar canciones de Juan Gabriel en su musical
"He recibido amenazas", dice el productor de "Amor eterno""He recibido amenazas", dice el productor de "Amor eterno"

“Universal a lo que se dedica es hacer discos y a registrar fonograma para poderlos comercializar, uno no tiene por qué pedir autorización con ellos, pero lo más importante de todo es que ellos tienen un contrato vencido con Juan Gabriel, que firma Alberto Aguilera Valadez en el año 2008 por cinco años y están tratando de hacer valer un derecho confundiendo a la autoridad, porque le están diciendo que nosotros estamos tocando lo temas que ellos grabaron, cuando en mi obra todos los temas que se usan son en vivo, no estoy usando fonograma, ellos están demandando con los discos”, señaló Suárez.

Artículo

Obra de 'Juanga' pasa del 'amor eterno' a la clausura

El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual puso sellos en el San Rafael. Omar Suárez, el productor, dice que ya pagó la multa de un millón 400 mil pesos
Obra de 'Juanga' pasa del 'amor eterno' a la clausuraObra de 'Juanga' pasa del 'amor eterno' a la clausura

Sobre esto Omar Suárez dice tener la prueba, una parte del contrato que Juan Gabriel firmó con Universal en el que se señala el tiempo de vigencia del mismo, y al que tuvo acceso cuando pudo conocer el expediente de la demanda que le interpusieron el sello y la SACM.

“Me demandaron y ni siquiera entregaron la demanda. Pidieron medidas provisionales e inmediatas al juez para que nos clausuraran, ellos tenían cinco días hábiles para entregar su demanda, misma que ya venció. Si ellos tuvieran elementos reales, no sería así como estarían haciendo las cosas, están utilizando argucias legales para ganar tiempo y hacer que nosotros nos desesperemos y perdamos dinero”.

Incluso reveló que nadie ha presentado documento alguno en que se indique la propiedad de Juan Gabriel o Alberto Aguilera Valadez sobre los 21 temas que él usa en la obra, “es una pena que se le esté dando en la torre al arte, a la fuente de trabajo, por una situación en la cual no existe una razón ni siquiera lógica de porqué no quieren que canten las canciones, cuando ni siquiera son los dueños, no es posible que la SACM esté poniendo en riesgo el patrimonio de tantos autores, cuando el mismo señor creador de las canciones de Timbiriche, me comentó directo a mí que cuando se hizo el musical de Timbiriche pidió que no se usaran sus canciones y la SACM dijo que eso no se podía porque ellos ya habían dado la autorización, entonces ¿a qué estamos jugando?”.

Omar subrayó que este fin de semana sí habrá funciones de "Amor Eterno", porque el viernes a las 9 de las mañana se retiran los sellos de clausura del Teatro San Rafael, que fueron colocados por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) e incluso están a la venta los lugares que aún no se vendían para las funciones que fueron canceladas, ya que cabe recordar, que la gente que tenía sus boletos para el 2, 3 y 4 de diciembre serán validos el 9, 10 y 11.

 

rad 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS