aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Con  una  función  de  prensa  e  invitados  y  otra  con   80%  de  boletos vendidos,  el  productor Omar  Suárez enfrentó ayer nuevamente  la  clausura  del Teatro San Rafael. La obra Amor eterno, con canciones de Juan Gabriel, tuvo ya problemas la semana pasada, cuando personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal cerró el teatro luego de haberse realizado la primera función previa con público.

La razón, dijeron, fue que Suárez no había presentado el permiso de la Sociedad de Autores y Compositores de México para el uso de las canciones de Juanga. Omar Suárez se reunió entonces con personal de la delegación Cuauhtémoc y el Invea y logró que reabrieran el teatro para las funciones de ese fin de semana. Pero ayer  personal  del  Instituto  Mexicano  de  la  Propiedad  Industrial colocó sellos  en  puertas  y  taquilla  alrededor  de  las  15:30  horas.

“Se  les  comunica  de  último  momento  que  la  función  de  hoy  (viernes  2), de  estreno  e invitados  especiales  que  se  daría  en  el  Teatro  San  Rafael,  se  cancela”,  dio  a  conocer  en un  comunicado  a  medios  el  equipo  de  prensa  y  relaciones  públicas  de  Amor eterno.

El motivo, ahora, es una demanda interpuesta por la Sociedad de Autores y Compositores pero en torno al uso de las marcas que Juan Gabriel registró ante el IMPI, en particular “Amor eterno”. Omar Suárez publicó a través de redes sociales un fragmento de un documento membretado del IMPI en el que se lee que la medida de clausurar el teatro es temporal.

De acuerdo con ese texto, personal del instituto acudirá dentro de cinco días para quitar los sellos y seguir el procedimiento.

El productor, sin embargo, aseguró que las funciones del próximo fin de semana sí se realizarán ya que pagó un millón 400 mil pesos de multa.

Ante las preguntas de varias personas que ya habían comprado sus boletos para las funciones de hoy y mañana, el equipo de la obra pidió a través de su cuenta de Twitter que conserven los boletos porque son válidos para la función del mismo horario pero de la próxima semana. La familia de Juanga se deslindó del pleito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses