aridiana.banos@eluniversal.com.mx

“Sería fantástico que el día de mañana Gloria viniera a ver la obra, porque de alguna manera ella fue víctima de todo esto”, dijo Yuri al mencionar que le encantaría que la Trevi se uniera a la causa de la puesta en escena Del cielo al infierno, donde ella tuvo una participación especial el miércoles pasado.

“Entre más artistas se sumen sería muy bueno, porque la fama que Dios nos ha dado de una u otra manera, nos ayuda a que el público venga, a que pague su boleto y que se interese, eso es lo mejor de todo”, explicó la intérprete que hizo su debut en teatro con esta obra.

Yuri no cobró ni un peso por su trabajo porque lo recaudado en taquilla será destinado a la Fundación Camino a Casa, que ayuda a víctimas de la prostitución forzada a rehabilitarse y volver con sus familias. Las localidades para esta presentación se agotaron desde hace dos semanas y se obtuvo 153 mil pesos en total.

El montaje, original de Rosi Orozco, se basa en el testimonio de varias mujeres que fueron víctimas de trata, en esta ocasión Yuri interpretó a Anita, un adolescente que escapó de sus explotadores con la ayuda de un cliente.

“Es una experiencia para mí, desde hace mucho quería hacerlo, simpre quise una comedia musical pero los planes de uno no son los que Dios tiene”, dijo.

“Es muy padre estar en un escenario, muy diferente a cantar; en una comedia musical me adaptaría un poquito más rápido, pero en esto tengo que darle énfasis a cada palabra y situación, porque no estoy hablando con nadie y así es más difícil”, detalló la cantante sobre su personaje Anita, que cierra la trama de la obra.

La intérprete de “La maldita primavera” aseguró que no espera ganar premios con esta actuación, porque ese no es el objetivo en este caso, pero sí le gustaría seguir haciendo teatro, porque los retos le agradan al igual que el seguir aprendiendo.

En un principio se había dicho que sería la única fecha con Yuri, pero el productor Andrés Naime reveló que la intérprete veracruzana aceptó hacer unas funciones más, pero que todavía no saben las fechas exactas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses