En una reunión familiar es en lo que se convirtió el estreno de la puesta en escena I.D.I.O.T.A., al menos para Itatí Cantoral, quien tuvo entre el público a sus gemelos Roberto y Eduardo, además de su madre Itatí Zucchi y su hermano José Cantoral, un cuadro que pocas veces se repite y que se dio la noche de ayer en el Teatro Fernando Soler, del Centro Teatral Manolo Fábregas.

“Estaba pensando en el camerino, voy a ver a mi mamá, voy a ver a mis hijos, a mi hermano y a mi cuñada, y de pronto dije, qué padre, las reuniones son en el teatro, qué bonito”, expresó Itatí. Incluso compartió que ya la llaman suegra cuando va con ellos, ya que sus primogénitos tienen ya 15 años, pero eso no le molesta, porque no es una mamá celosa.

En cuanto al hecho de que Eduardo y Roberto quieren dedicarse a la actuación, Cantoral señaló que los apoya, pero tienen un plan de vida bien marcado, “por el momento van a terminar la preparatoria, una carrera, aparte de la actuación, son grandes estudiantes”.

Sobre su desempeño en el escenario al lado de Jesús Ochoa, donde dan vida a una psicóloga y a un hombre común y corriente, que se encuentran cara a cara durante una entrevista para un estudio científico, que para él, resulta una manera sencilla de obtener dinero, pero que al final se convierte en una trampa que lo lleva al límite.

“Jesús Ochoa ha sido para mí un maestro, como lo fue en su momento el señor Damián Alcázar, Jesús es un actor esplendido, es un compañero increíble, agradezco profundamente estar compartiendo escena con él”, dijo la actriz.

Por su parte Jesús Ochoa fue un poco más efusivo al responder la misma pregunta, “¡A toda ma…! Maravillosa como la vieron ustedes, fue un tête-à-tête. Es un gozo más que un reto, son papeles maravilloso, creo que Itatí está en un papel que nunca había hecho, en un papel grueso, de eso que sostienen y por el otro lado a mí me tocó una perita en dulce, entonces creo que es una buena combinación”.

En el montaje se pudo observar el uso de la tecnología, como tablets, video e interacción con el exterior, pero también violencia, dolor y terror psicológico, enmarcado en una vanguardista escenografía de Jorge Ballina, cuyas disyuntivas planteadas al personaje de Jesús Ochoa dan mucho que pensar al público. “¿A quién no le toca un poco la obra? En menor o mayor grado estamos ahí, nunca sabemos cuál es el límite, hasta dónde podemos ceder, qué precio tienes, eso es tremendo, nunca sabemos”, comentó Ochoa.

“Creo que es una obra contemporánea, que le puede gustar mucho a la gente joven, es una obra que no es nada compleja, que es fácil de entender, una comedia de humor negro que termina siendo un thriller, puede ser un texto muy llamativo para invitar a los jóvenes a que se acerquen al teatro”, puntualizó Itatí, minutos después de haber recibido el aplauso del público por el duelo de actuación que mantuvo con su co estrella.

En esta noche de estreno estuvieron presentes María del Sol, Alonso Echánove, Erick Elías, Daniela Luján, Ricardo Margaleff, Laura Cortés, Hiromi, Ana Cecilia Anzaldua, Crisanta Gómez, Paola Gómez, Marta Fernanda, Paul Stanley, Regina Blandón, Marío Iván Martínez, Juan Torres, Lilia Aragón, por mencionar algunos.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses