aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Pablo Perroni aseguró que en la vida real no podría hablarle a Mariana Garza descortésmente o de forma grosera, tal como sucede con sus personajes de Gerardo y Martha en la puesta en escena Nerium Park, cuya temporada inició el viernes pasado en el Foro Lucerna.

“Si le hablo a Mariana como le hablo aquí, sería indigente, aquí me desquito porque le grito y no pasa nada —bromea Pablo Perroni—. Llevamos 11 años trabajando, nos conocimos trabajando antes de ser pareja, ya no hay sorpresas, en esta obra en particular es rico hacer personajes que nada tienen que ver contigo, porque nuestra relación está basada en el respeto y la admiración, por eso nos gusta trabajar juntos, ella es la actriz con quien mejor me entiendo”.

Mariana explicó que esta es una buena oportunidad de aplicar lo que en teoría llaman dejar el personaje. “El texto provoca náuseas, me ha pasado que salgo con vértigo porque lo que se dice, lo que se hace, lo que se toca, tiene una profundidad muy grande, así que hay que salirse de ahí y usarlo para jugar, para divertirnos”.

Señaló que como pareja siempre pide no llegar a lo que estos personajes viven, a un punto en que se la pasan desacreditándose, a no escucharse y finalmente a separarse.

Nerium Park cuenta la historia de una joven pareja que se muda a un nuevo conjunto de departamentos, ubicados fuera de la ciudad. Cuando pasa el tiempo y nadie más llega a vivir, el tedio y la ansiedad de sentirse sólos comienza a hacer mella en su relación; la aparición de un tercero desencadenará sucesos terribles e inesperados.

Perroni explicó que debido a que se canceló una temporada de otra obra, en lugar de buscar una compañía que cubriera ese espacio decidieron que ellos montarían algo, y junto al director Sebastián Sánchez Amunátegui analizaron cinco textos y se decantaron por Nerium Park, de Josep Maria Miró, y la tuvieron lista en seis semanas.

“Me gusta el suspenso, el terror, que la obra sea distinta, arriesgada, que exija; pienso en la gente cuando está sentada y ve algo novedoso, divertido e intrigante, entre lo que leímos ésta reunía eso”, declaró Garza.

Nerium Park permanecerá en temporada en el Foro Lucerna hasta octubre.

Google News

Noticias según tus intereses