Un homenaje ochentero para Matute, en Mentiras

La banda recibió un reconocimiento durante la función 2 mil 572 del musical

Además del reconocimiento, complacieron a sus fans con un popurrí (CORTESÍA)
Espectáculos 04/06/2016 00:10 Sughey Baños Actualizada 00:10
Guardando favorito...

[email protected]

Las celebraciones por los 10 años de la banda Matute han comenzado, y parte de estos festejos es la creación de un álbum de colaboraciones donde cada invitado le dará su toque especial a temas clásicos de los 80, y que comenzará a grabarse la próxima semana para que esté listo y a la venta en el mes de agosto.

“Está muy interesante porque vamos hacer un tema ochentero en el estilo de cada uno de los artistas que nos acompañan”, explicó Tana Planter, voz de la banda.

Julión Álvarez, Matisse, Fey, Kalimba, Los Claxons, Jenny and the Mexicats, Cañaveral, Los Estrambóticos, Juan Solo, Moenia y Rebel Cats, son los invitados de Matute en este nuevo disco, cuyo concepto será tan diverso en géneros musicales como en estilos, como debe ser un álbum homenaje a esta década.

“El lunes ya entramos a grabar, estará listo en agosto, la verdad está muy divertido. No hay nada más ecléctico que los 80, tú ponías Siempre en Domingo en los 80 y primero salía Caifanes, después salía Flans, luego Lorenzo Antonio, Los Bukis, o sea creo que la diversidad de la música de los 80 es maravillosa, sin duda nos divertimos mucho con eso y nos da licencia a que la gente se la pase increíble, a divertirnos con nuestra década”, declaró Jorge D´Alessio, líder del grupo.

Esta agrupación que también está integrada por Ignacio Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado y Paco Morales, tiene las manos llenas en este 2016, en su agenda está su primera gira por EU, la cuarta temporada de Matute TV a través de Telehit, y su presentación en el Auditorio Nacional el 17 de noviembre, donde grabarán el DVD Matute en Vivo 3.

“Estamos montando el espectáculo más grande que nos hemos imaginado, no sabemos comparado con cualquier otro, pero para nosotros es lo más espectacular que hemos hecho y de todo corazón”, dijo Jorge.

Sobre si sienten que Matute ya llegó a la cima de su carrera, Jorge señaló: “Nunca puedes sentirte consolidado, en el momento que te sientas así ya perdiste el piso, estás trepado en tres ladrillos de adobe”, a lo que Tana agregó: “Sin duda estamos en el mejor momento en cuanto a que nunca hemos estado más agradecidos, más contentos, disfrutando más la música, más crativos, la verdad es que nos falta mucho, pero este año es de cosecha total”.

La noche del jueves Matute recibió un homenaje ad hoc a su concepto durante la función 2 mil 572 del musical Mentiras, donde además de recibir un reconocimiento tuvieron la oportunidad de complacer a sus fans con un popurrí, que incluyó éxitos del pop en español de Timbiriche, Lupita D´Alessio, Chayanne, entre otros.

“Es para nosotros un honor estar aquí, además de que tienen la mitad de nuestro repertorio —bromeó Tana— los dos proyectos defienden la misma época, las mismas canciones, entonces para nosotros era muy emocionante estar abajo y ahora arriba mucho más”.

Matute armó una fiesta al terminar la función de Mentiras, esto después de que el público viera una reseña de su trayectoria en una proyección. Nadie permaneció sentado en su butaca, incluso el elenco de esa noche bailó al ritmo que ellos ponían, mientras el público cantaba y aplaudía.

Temas Relacionados
Matute
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes