Zabaleta, una depredadora

La actriz, que da voz a la serpiente Kaa en "El libro de la selva", dice ser sensual como ella

Enrique Rocha, Héctor Bonilla, Susana Zabaleta, Regina Orozco y Francisco Céspedes forman parte del reparto (JENIFER NAVA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 08/04/2016 00:09 Ariel León Actualizada 10:50

[email protected]

En su vida profesional, Susana Zabaleta es conocida por plasmar sus espectáculos y personajes con altas dosis de sensualidad y erotismo.

La actriz señaló que quizá haya sido eso lo que convenció a Disney de llamarla a participar en El libro de la Selva prestando su voz a la sensual serpiente Kaa.

Encomienda que no pudo rechazarlo, pues entre otras cosas es un filme con el que se identifica, al afirmar que en su vida profesional y personal ella es una depredadora.

“Creo que las mujeres tenemos un poco de presa y depredador, nos encanta buscar a nuestra presa y cuando la tenemos, los obligamos a que hagan lo que queremos sin que se den cuenta. Es una forma de convencer y seducir, aunque a veces también somos presas, al ser maternales y proteger a quienes queremos, todos necesitamos ese abrigo y protección”, dijo Zabaleta.

Susana explicó que pese a llevar una larga carrera artística, es la primera vez que se enfrasca en un doblaje infantil en live action, y aceptó entre otras cosas, porque el mensaje que da es universal y apela a valores familiares que con el tiempo se han perdido.

“Me divertí mucho haciéndola y el mensaje es increíble porque aborda situaciones que ya no vemos hoy en día, como el adoptar a alguien y protegernos entre sí”, dijo.

Regina Orozco, quien en la ficción de Disney es Raksham, la loba que adopta al protagonista Mowgli, secundó a Susana al afirmar que la mujer por naturaleza caza a su presa a través de la sutileza.

“Las mujeres somos depredadoras. Es una forma de convencer y seducir para que ellos solitos caigan, es el arte de la seducción que nosotras, todas, tenemos y deberíamos explotar más”, apuntó Orozco.

Aunque ambas impregnaron a sus personajes con sus particulares personalidades, también aceptan que tuvieron que dejar a un lado su faceta de mujeres fatales.

“Antes que actrices, sexosas y cabareteras, somos mamás y eso es algo que nos produce un gran placer, dar vida a esta serpiente es algo que me queda muy bien y que lo he hecho desde siempre en mi carrera”, afirmó Zabaleta.

Para Orozco además fue complicado que por primera vez tuviera que hacer algo que la obligara a ser menos sensual de lo que comúnmente es.

“Que me llamarán para esta película fue algo inesperado, no te esperas que alguien como yo que hace cosas dedicadas para un público más adulto esté en algo infantil o familiar. Es la primera vez que hago algo tan amoroso y bondadoso como este personaje”, explicó.

Durante la conferencia de prensa también estuvieron Enrique Rocha, quien da su voz a Bagheera, una pantera que rescata a Mowgli al ser abandonado en la selva y Héctor Bonilla, quien se metió en la piel del alegre oso Baloo, personaje que en su versión animada fue personificado por Tin Tan.

Así como Francisco Céspedes, quien en su tercer trabajo de doblaje interpreta a el Rey Louie, jefe de los Bandar-long.

Comentarios