[Publicidad]
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Una cebolla cambray y un betabel nunca tuvieron tanta magia como cuando los actores Adrián Vázquez y Sara Pinet los utilizan para contar la más bella historia de amor adolescente, Romeo y Julieta, pero de forma culinaria y dinámica, e irreverente, en la puesta en escena Algo de un tal Shakespeare, que se presenta en La Teatrería.
“Es faltarle (a Shakespeare) al respeto con el mayor respeto posible”, explicó respecto a la obra el productor y asistente de dirección Álvaro Zúñiga.
Este montaje fue escrito por Adrián Vázquez, quien al plantear las obras más representativas del bardo a través de dos personajes, ataviados con utensilios de cocina, protecciones para el cuerpo y mucha creatividad en sus locas cabezas como elemento principal, ha logrado hacer más fácil la comprensión de la obra del autor inglés.
“Se juega con dos cosas, además de la figura de Shakespeare, con la misma idea del teatro, creo que a los chavos les impresiona que sucedan estas cosas en una puesta teatral. Que puedan ver que el teatro puede ser divertido y dinámico, es sorprendente para los chicos que la han visto”, dijo Zúñiga.
Álvaro señaló que se trata de una obra muy viva, porque se va actualizando con los sucesos del día a día en nuestro país, a través de comentarios o chistes, como los que hicieron por la visita del Papa a México, pero siempre conservando el hilo conductor del montaje, las obras de Shakespeare, aunque han tenido que enfrentar algunas críticas de los más puristas.
[Publicidad]
“Nosotros creemos que le hacemos un tributo a Shakespeare justo faltándole al respeto, eso es un decir, critican las malas palabras pero Shakespeare es de lo más soez en sus textos, dice unas cosas tremendas y terribles, entonces creo que se mantiene el espíritu de una manera contemporánea”.
Algo de un tal Shakespeare termina el 28 de febrero en la Teatrería, después viajará para participar en el Festival Teatralia, enfocado al público infantil y juvenil, que se llevará a cabo del 1 al 24 de abril en Madrid.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¿Qué fue del actor que dio vida a Georgie en la versión original de "It"; décadas después usó el mismo traje que el payaso Eso

Universal Deportes
Pato O'Ward gana en Milwaukee y suma su segunda victoria en la temporada de IndyCar

Metrópoli
DIF de la CDMX informa que cinco escuelas más se suman a plan piloto "Sazón para el Bienestar"; brindarán alimentos calientes

Espectáculos
Vadhir Derbez obtiene un amparo tras ser señalado por presunto abuso sexual; afirma hay irregularidades en el caso






