Convertirse en la Dalia Negra o Elizabeth Short, la mujer con una de las muertes más trágicas y no resueltas de los Estados Unidos ha sido complicado para Ariadne Díaz y ahora para Esmeralda Pimentel, a quien Ariadne cedió este lunes la batuta del personaje durante las cien representaciones de la obra de teatro en el Foro Chapultepec de la ciudad de México.

Y es que a Elizabeth, en la vida real, la encontraron muerta, partida por la mitad, con graves marcas de tortura en el cuerpo hechas cuando aún estaba viva: el rostro cortado desde la comisura de los labios hasta las orejas, con distintos cortes en todo el cuerpo, el seno derecho despellejado y otras señas de tortura, algo que ha afectado de alguna manera a las actrices más allá de los escenarios, en los sueños.

“Ha sido bien fuerte ahora que me he puesto a investigar sobre la vida de ella porque he tenido pesadillas todos los días y a Ariadne le pasó lo mismo y a la directora también y a todos les pasó este proceso de soñar con ella, te empiezan a suceder cosas muy fuertes a nivel personal y también onírico, es muy raro cómo se empieza a meter en ti, siento que me hacen lo mismo que ella en sueños pero creo que justo ahí está el reto, de darle la luz que ella también tuvo y el lado oscuro” dijo Esmeralda Pimentel al finalizar la obra y fungir como madrina de las cien representaciones de la puesta en escena.

Su debut será el 12 de febrero en Monterrey, ya que ahora Ariadne estrenará el papel más importante de su vida, como dijeron sus compañeros: el ser madre.

Por su parte el productor Pedro Ortiz de Pinedo se dijo contento del éxito que ha tenido La Dalia que ahora ya tiene invitaciones para ir al extranjero y especialmente a Los Ángeles, ciudad en donde ocurrieron los hechos, ya que ellos tienen los derechos totales sobre la obra.

“Lo más seguro es que además haremos una breve temporada en Los Ángeles de la Dalia negra con nuestro elenco, ya tenemos una invitación formal para ir para allá, que sería espectacular representar la Dalia Negra en Los Ángeles que es la ciudad donde todo sucede”. Y agregó.

“Ya tenemos solicitudes, algunas para irnos a sus países y otras para comprar el formato y la obra de teatro de la cual tenemos todos los derechos nosotros, nosotros controlamos los derechos de La Dalia, se han acercado de Perú de Colombia de EU para hacerlo en Universidades y la verdad es que estamos muy contentos”.

Aunque los costos en el interior de la República serán un poco más elevados, el productor aseguró que tendrán la misma calidad de la obra que se vio en la capital, ya que moverán todos los elementos de tecnología y audio a donde vaya la gira, que incluye Monterrey, Puebla, Mérida y Guadalajara.

“Supongo que nos pasará lo que le pasó a Mentiras en su momento, que un formato mexicano salió, hizo una temporada en Colombia y la idea es que estos creativos mexicanos que idearon este aparato de la Dalia pues se irán a esos países a montarla como de repente hay productores que se traen a los gringos ahora a los mexicanos nos tocará salir” finalizó el productor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses