cristina.pineda@eluniversal.com.mx

La Dalia Negra vuelve a cambiar su elenco. Además de la incorporación de Esmeralda Pimentel en lugar de Ariadne Díaz, ahora quien deja la obra es Fernando Luján debido a que se le diagnosticó una tendinitis, un problema en un pie que le provoca dolores fuertes para caminar, pararse o subir escaleras.

El productor Jorge Ortiz de Pinedo afirmó que por el tiempo en que se debe montar será él quien ocupe su lugar (como el detective Harry Murphy) y Brandon Peniche en el de Erik Hayser (interpretando a Murphy de joven), quien tiene otros compromisos laborales.

“Para Fernando es muy difícil andar caminando, subir aviones o bajar escaleras, peor si es de un estado a otro. Lo que quedamos es que lo haré unos días y luego ya veremos, si se siente mejor se vuelve a incorporar; ya pasó la época de ser heróicos y de que tenemos que ir a trabajar muriéndonos”, explicó Ortiz de Pinedo.

“Que me haya contratado a mi mismo es increíble, pero es la circunstancia y ¿quién puede montar una obra en dos semanas? Pues quien la conoce. Sería muy difícil pedirle a un primer actor que lo haga. También necesitaba a un actor joven que tuviera mis características físicas y (Brandon) es buen actor para el personaje con menos años”, agregó.

La gira inicia el 12 de febrero en Monterrey para ir después a Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla y Oaxaca. La Dalia Negra exporta su tecnología al mundo por lo que ya están en pláticas con empresarios para montarla en Centro y Sudamérica.

Kate, beneficiada. El productor afirma que no ve ningún delito entre el encuentro de Kate del Castillo y El Chapo Guzmán y además de que se dijo su fan, la apoya al grado de que ya la buscó para que en el futuro realicen una obra de teatro en México.

“Hasta risa da (lo que se dice), ¿qué personaje en el mundo no quisiera entrevistarse en un momento determinado para tratar de lograr hacer una historia con un capo? Con mucha coherencia ella dijo: ‘yo no puedo hacer una historia de este hombre, pero sí Sean Penn’. Es un cineasta, un revolucionario, un activista y consiguió la entrevista fantásticamente bien lograda que se echó todo a perder por este escándalo y ni por ella agarraron al capo, es un show más del gobierno y la prensa, una noticia que me sorprende haya durado tanto.

“No saben el bien que le están haciendo. Yo quisiera montar una obra de teatro con Kate dentro de seis meses porque ¿quién no quisiera ir a verla en vivo? Ya estoy en pláticas con ella”, adelantó el productor.

Y agregó: “Es muy inteligente y los que la conocen saben lo valiente que es esa mujer; se necesitan muchas agallas para irte de tu país a otro para intentar triunfar e imponer un estilo. Kate ya no es una figura nacional, es una internacional y un ídolo en América Latina, México y Estados Unidos. Ahorita cualquiera se quiere colgar de su fama, yo incluso”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses