janet.merida@eluniversal.com.mx

Se apagan las luces, inicia la música, el canto y elefantes enormes aparecen entre el público caminando lentos y majestuosos al escenario para dar vida por vez número 300 a El Rey León.

Esa noche de miércoles no es como las demás, es especial para su protagonista, Carlos Rivera, quien cumple mil presentaciones con el personaje de Simba, 700 en España y 300 en México, lo que agrega un toque especial a la noche que magia ya tiene. La sabana africana en la que se transforma el Teatro Telcel deja boquiabiertos a todos.

Así, después de ver aparecer aves que danzan delicadamente, cielos estrellados y hogar de los dioses y a los personajes emblemáticos de la historia: Mufasa, Nala, las hienas, Rafiki, Zazú y por supuesto Timón y Pumba, un gran aplauso agradeció el trabajo de los actores y músicos.

“Estamos aquí para celebrar algo que nos parece muy grande que es el triunfo de un artista que ha crecido en esta casa teatralmente y del que estamos profundamente orgullosos”, dijo el productor Morris al subir al escenario terminando la obra y recordó trabajos teatrales como Bésame mucho, La Bella y la Bestia y Mama Mía, toda una antesala a las audiciones que significarían un gran paso para el actor, las de El Rey León, que lo llevaron a España y posteriormente a México consiguiendo esa noche mil funciones.

Tras esas palabras se subió nuevamente el telón con todo el elenco ahí y le ofrecieron a Carlos un regalo que lo hizo llorar: un video con las felicitaciones de todos sus compañeros de la obra por este logro en su carrera.

“Dios me ha regalado mil noches sin fin como la de hoy y eso no hay cómo agradecerlo más que adorando este escenario y a esta gente con la que se trabaja”, dijo Carlos con la voz entrecortada y agradeció a Morris por haber confiado en él hace 10 años, “cuando poca gente lo hacía”.

“¡Larga vida al rey!”, dijo al terminar sus palabras provocando aplausos. En ese momento subió al escenario el actor Agustín Argüello caracterizado también como Simba, pues será él con quien alterne y quien tome su lugar cuando Rivera abandone la obra el próximo mayo. Le entregó un reconocimiento por las mil funciones .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses