christian.leon@eluniversal.com.mx

Tras el éxito que en los últimos años ha tenido el teatro de revista, gracias a shows como El tenorio cómico, el productor Alejandro Gou no quita el dedo del reglón y apuesta por este tipo de espectáculos.

El caso más reciente es El sirenito, puesta en escena que estrenará este viernes y en la cual se mezcla la comedia con la sátira política en una historia que une el clásico cuento de Disney, con el popular tema de Rigo Tovar.

Para esta puesta en escena Gou no dudó en llamar de nueva cuenta a casi todo el elenco del tenorio, exceptuando a Los Mascabrothers, quienes se encuentran alistando la obra El joven Frankeinstein.

Así, el elenco se compone de Raquel Bigorra, Ariel Miramontes, Daniel Bisogno, Manuel El Loco Valdés y Ninel Conde.

Fue El Bombón asesino quien explicó a la prensa que la idea de este montaje surgió de la necesidad de hacer pasar un rato agradable al público con una propuesta como las que existían en México durante la década de los 80.

“En la obra hay muchos elementos que hacen que este tipo de proyectos sea exitoso, como el caso de El Tenorio Cómico que fue un fenómeno y creo esto hace que existan más trabajos para los actores, más allá de la televisión”, señaló.

Esa misma idea de las fuentes de trabajo la secundó Alejadro Suárez, quien agradeció que existan estos proyectos, pues afirmó que de lo contrario algunos actores como él no tendrían trabajo.

“Creo que son proyectos en los que todos ganan, el público por un lado, porque les hacemos pasar un rato agradable y nosotros, porque gracias a esto seguimos activos y con trabajo, pues en la televisión cada vez es más complicado”, dijo.

Bisogno destacó que obras como El sirenito hacen que el talento de todas las televisoras se una y pueda echar abajo esas restricciones que algunas cadenas de tv ponen a su talento.

“Creo que al menos en esta obra la gente podrá encontrar a unos de los más grandes e importantes cómicos de nuestro país, sin importar a que televisora pertenecen aquí lo que vale es el talento”, precisó.

Ariel Miramontes, quien dará vida al protagonista señaló que la sátira política no faltará, aunque en esta ocasión no será la que predomine en la puesta en escena.

“Por supuesto que manejaremos aspectos de comicidad con política. Es una fantasía en la que de pronto se tocarán cosas políticas , pero no de la manera en la que lo hacíamos en el tenorio”, dijo Miramontes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses