"Extraños en un tren", con 400 funciones

Rebecca Jones y Manuel Ojeda develaron la placa conmemorativa

Foto:Janet Mérida
Espectáculos 30/11/2015 08:43 Janet Mérida Ciudad de México Actualizada 08:43
Guardando favorito...

Casa llena fue la que tuvo el Teatro Wilberto Cantón este domingo en la celebración de las más de 400 representaciones de la puesta en escena “Extraños en un tren”, producida por Sergio Gabriel. A la función acudieron los padrinos de develación de placa Rebecca Jones y Manuel Ojeda, aunque el recinto también tuvo algunos invitados especiales como Rosa Gloria Chagoyán y Kika Edgar (quien fue parte de la obra con anterioridad).

La función mantuvo a todos entre risas y suspenso con esta creación de Patricia Highsmith que posteriormente fue llevada al cine por Alfred Hitchcock. En escena se cuenta la historia de dos hombres que coinciden en un vagón de tren y ese encuentro marca sus vidas para siempre.

“Que una obra dure tanto hoy en día y con éxito es muy difícil, yo pensé que iba a ser una corta temporada, me ha sorprendido que la gente está cada vez más acostumbrada a los buenos guiones, el elenco ha mantenido una calidad de obra espectacular, la obra todas las funciones lleva al límite y te mantiene al filo de la butaca es una obra con un género como el suspenso difícil de manejar pero la verdad muy contento y ahí va”, dijo el productor a los medios de comunicación y al mismo tiempo se dijo contento de que se esté haciendo una película con Ben Afleck que se sitúa en un avión, lo cual les ha dado  más motivación para seguir adelante pues aseguró que  “este vagón todavía tiene mucha vida”.

La develación de placa también llegó con algunos cambios, pues como Héctor Suárez Gomís ya estrena en la capital el show de Stand Up Los Locos Suárez con su padre, a la obra se une un nuevo actor, Gustavo Egelhaaf (Locos por el té). Inicialmente, Héctor da vida a Bruno y Plutarco Haza a Paul, pero con este reciente cambio en algunas funciones Plutarco se convertirá en Bruno y Gustavo en Paul.

“He estado haciendo muchísima comedia porque de pronto la gente tiende a ubicarte en un lugar entonces me veían haciendo comedia y siempre me buscaban para hacerla, por eso fue una gran sorpresa que Sergio me viera para entrar a un thriller; de entrada no puedes medir a la gente de la misma manera porque en comedia los mides por las risas y es fácil irlos llevarlo, escuchas la melodía que sucede con la gente y con la obra y en este caso no es así, entre más pendientes estén y menos risas existan estás en donde tienes que estar, es extraño pero es muy interesante” platicó Gustavo a los medios de comunicación.

En la obra también actúan Claudia Lizaldi (Que se incorporó recientemente), Eugenia Cauduro, Carlos Ignacio y Diego Marino.

Durante la develación de placa ambos padrinos agradecieron que existan puestas en escena como esta, por su lado, Plutarco Haza tomó el micrófono para dedicar la develación a todos los que están detrás del escenario y hacen posible la obra.

 

 

cvtp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios