aridiana.banos@eluniversal.com.mx

El productor Omar Suárez calienta motores para el último tramo de 2015, preparando dos puestas en escena: Divorciémonos mi amor y Una madre a toda madre, la primera sólo para el interior de la República y la segunda con una temporada en el Distrito Federal, retomando de esta forma su actividad teatral que estuvo en pausa por algunos meses.

Con un elenco renovado, el cual está encabezado por David Zepeda y Mariana Seoane bajo la dirección de José Elías Moreno, el productor retoma Divorciémonos mi amor, proyecto que estrenó el año pasado y aseguró es muy noble y con una energía positiva que se siente tanto arriba como abajo del escenario. “Es una obra que garantiza que el público se va a reír, va a disfrutar, a olvidarse un poquito de las circunstancias personales para poner su mente en blanco y disfrutar de un bonito espectáculo”.

El elenco de esta comedia está complementado con Alexis Ayala, Julián Gil, Pablo Lyle, Sergio Mayer y Malillany Marín.

Durante una pausa de un ensayo, que se están llevando a cabo en el Hipódromo Condesa, David Zepeda habló sobre este montaje: “Es comedia, risa digna, no churros, es una obra sólida, con buena dirección y elenco, todos somos actores que la gente nos conoce más por la televisión, pero en el teatro nos encanta darle vida a los personajes con toda la formalidad para que vea un espectáculo de calidad”, dijo.

Omar señaló que la razón por la cual esta obra no tendrá temporada en México, es por la falta de un espacio adecuado para montarla, sumando a eso la buena respuesta que está teniendo el público de provincia en la taquilla, lo que le asegura a esta producción fechas hasta el año que entra.

“En todo septiembre y octubre ya no tenemos fechas, noviembre ya se está empezando a llenar, por eso creo que de aquí a febrero vamos a estar haciendo fechas en el interior. Pensar en el DF está complicado, aquí carecemos de inmuebles, entonces si no hay un teatro donde vamos a tener comodidad tanto para el público como para el elenco y la producción, preferimos por el momento no hablar de una temporada”, detalló.

Aun así la ciudad es una plaza que Omar Suárez no descuida, porque a partir del 31 de septiembre iniciará los ensayos de Una madre a toda madre, que será protagonizada por Victoria Ruffo y José Eduardo Derbez, una historia escrita especialmente para ellos.

“Aborda los celos que pueden surgir de la mamá, cómo de pronto los hijos juzgamos las circunstancias de los padres, que debemos entender que los papás también son hombres y mujeres, que los hijos son prestados y hay que dejarlos volar, visto obviamente desde una visión cómica”, dijo Suárez, quien aclaró que está por confirmar el recinto donde se presentará esta obra a partir de la primer semana de octubre próximo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses