Llega el cortejo de un payaso

El Circo del Sol levantó ayer la carpa en la que presentará su espectáculo Corteo, inspirado en una idea macabra

Unas 2 mil 600 personas trabajaron ayer en la instalación del foro en Santa Fe (GABRIELA ORIHUELA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 25/08/2015 00:13 Sughey Baños Actualizada 00:14
Guardando favorito...

[email protected]

Sólo bastaron 6 minutos para que 100 trabajadores, hombres y mujeres, levantaran la carpa del Cirque du Soleil, donde a partir deL 2 de septiembre llegará el espectáculo Corteo, el cual ya se presentó en las ciudades de Mérida y Guadalajara, y que cerrará su gira por México en el Distrito Federal.

Desde muy temprano se dieron cita ayer alrededor de 250 personas, 150 fueron trabajadores locales y el resto provenientes de Italia, España, Brasil, Portugal, Inglaterra y Alemania. Juntos realizaron los preparativos técnicos de este momento tan especial que anuncia la eminente llegada de esta compañía canadiense que ha encontrado en la zona de Santa Fe, el hogar del Circo del Sol en nuestro país.

“Corteo es un show exitosísimo del Cirque du Soleil, que lleva 10 años de gira por el mundo, somos la ciudad 63 y ha sido aplaudido por más de 8 millones de personas”, explicó Renato Herrera, director de eventos especiales de la empresa OCESA.

El directivo declaró que se trata de un show muy diferente a los que ha presentado Circo del Sol en nuestro país, comenzando por la ubicación del escenario, que en esta ocasión atraviesa de lado a lado la carpa, dividiendo en dos la zona de las butacas.

“Hay dos zonas de gradas enfrentadas, que crean la ilusión de ser dos teatros gemelos. Esto es muy curioso, porque si uno se sienta a ver el espectáculo tenemos a los artistas enfrente y del otro lado al público, lo que te da esa sensación que de pronto uno tiene cuando ve la presentación desde atrás del escenario”, comentó Herrera mientras todo ya estaba dispuesto en el interior de la carpa para levantar los mástiles del foro.

El jefe de montaje Alex Sblattero, señaló que la llegada de Corteo requirió seis meses de planeación antes del arribo del equipo a México.

“Es la carpa más grande que tiene el Cirque du Soleil viajando en este momento, tiene la capacidad para 2 mil 600 personas”.

Sblattero dijo que la carpa resiste un viento de 200 km/h y tan sólo la columna central pesa 6 toneladas, además se necesitaron 100 contenedores para poder transportar toda la producción una plaza a otra.

Ya son siete espectáculos los que el Circo del Sol ha traído a México, por lo que Renato Herrera espera que se lleguen a contabilizar un millón 750 mil espectadores en total, al sumar esta nueva temporada que durará hasta el 27 de septiembre, y dependiendo de la respuesta del público, podría extenderse unos días más.

“(Corteo) Es una fiesta que está inspirada en una idea medio macabra, es un cortejo fúnebre porque un payaso recrea su propio funeral para disfrutarlo”, finalizó Renato Herrera.

Temas Relacionados
Circo del Sol
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios