Quedarse con pocos proyectos, pero bien cuidados es el objetivo del productor Morris Gilbert y la división de teatro de OCESA al traspasar el teatro del Hotel NH a nuevos operadores.

“Antes hacíamos muchas obras al mismo tiempo, era importante y estuvo bien cuando se dio, pero ahora hacemos menos obras y las cuidamos mejor, porque el que mucho abarca poco aprieta. Con el Teatro México, Fernando Soler, Banamex Santa Fe y desde luego el Telcel, tenemos muchísimo trabajo”, dijo Morris Gilbert.

Al dejar en otras manos el Teatro del Hotel NH, Gilbert explicó que se enfocará en los proyectos que tiene a corto plazo, comenzando con la nueva temporada de Monólogos de la vagina, en el Teatro Milán, a partir del 4 de junio, con la participación de Lupita Jones, Maya Zapata y María Rojo.

“La idea no era regresar igual como nos fuimos, era comenzar un nuevo ciclo con una producción refrescada y en un espacio distinto. Sentimos que este debut con este reparto va a ser espectacular, porque las tres me parecen muy mexicanas”, señaló.

En Mentiras, el musical, también habrá sorpresas, con la integración de la actriz Ana Brenda, quien se hará cargo de dar vida a el personaje de Daniela próximamente: “Esto es algo que veníamos negociando desde hace dos años, pero por diversas razones no había sucedido. Ella canta muy bien, de no ser así no la habriamos contratado, pero ya está ensayando”.

También reveló que está por hacerse realidad uno de sus proyectos más ambiciosos con este musical. “Estamos negociando Mentiras en Los Ángeles, saben que siempre hemos soñado con eso, en español para el público de habla hispana, esto está a punto de concretarse y estaremos debutando antes de que termine el año por allá”.

Entre el elenco contemplado para esta gira por Estados Unidos se encuentra la actriz Angélica Vale, pero aún no tienen el elenco completo porque quiere que haya actores de otras nacionalidades. Mentiras va a cumplir 2200 representaciones en México el día 11 de junio, con Emmanuel como padrino. Para finalizar explicó que también tendrán el estreno de la obra Los Bonobos el próximo 3 de julio.

Renovados. Mientras tanto los productores Olivia Ortiz de Pinedo, Jaime Morales y Sergio Arroyo, ya están trabajando de la remodelación del Teatro del Hotel NH con el fin de abrir nuevamente sus puertas en agosto.

“De lo que más adolecemos los productores muchas veces, es precisamente de tener espacios y finalmente estamos teniendo ya un lugar donde vamos a presentar nuestros propios espectáculos. La idea es que sean de mucha calidad”, explicó Olivia, quien será iniciará actividades con la obra De príncipes, princesas y otros bichos.

La remodelación que está teniendo el teatro es total, desde hacer más grande el escenario hasta cambiar el lobby: “Es una nueva experiencia, desde que llegas a comprar tu boleto hasta que sales, va a ser un nuevo NH”, comentó Sergio Arroyo.

Google News

Noticias según tus intereses