Más Información

FGR extrae información de la caja negra del Tren Interoceánico; reitera que habrá reparación integral del daño

Capturan a “El Betillo” en Morelia; lo vinculan con asesinato de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas michoacanas

Ernestina Godoy nombra a Ulises Lara, fiscal especial en Investigación de Asuntos Relevantes; "estaremos trabajando por la justicia"

Sismo en CDMX: “Nos sacó un susto porque se movió como gelatina”, relata empleado de estacionamiento público
Clínica de Periodismo
“Viví la vida con tremenda intensidad, no me detuvo la familia ni el hogar”. Con estas palabras, que también forman parte de su tema “Consumado”, Martin Urieta expresa su opinión sobre la muerte, al tiempo que afirma el perfecto estado de salud del que goza.
El compositor mexicano comenta que se encuentra trabajando en cinco discos, cada uno con 12 canciones inéditas, pues aunque todavía ve lejana “la partida del puerto”, le parece importante dejar este material como un regalo a la música mexicana.
También, hace reflexión sobre la partida de músicos como Juan Gabriel o Joan Sebastian y sobre la continuidad de su legado a pesar de los problemas legales y de derechos de autor, por lo que asegura, él tomará medidas para que su música se siga tocando.
“Es benéfico que canten sus canciones. Se difunden, generan dinero y dan empleo a mucha gente. No entiendo porqué no quieren”.
Martín dice que la madre de una canción es la vivencia. “La canción que más me dolió escribir fue ‘Bohemio de Afición’, la que más me gusta es ‘Qué de raro tiene’ y la que más sentimental me pone es ‘Acá entre nos’”.
Y en una época en la que la política y los muros toman protagonismo, Martín Urieta presenta México y España sin muros, un espectáculo que une al cantante José Antonio El Pelao y a los españoles Noelia Zanón y Eduardo Ortega con el objetivo de promover la paz y la unión entre naciones. “Tocaremos canciones de Agustín Lara, Armando Manzanero y de un tal Urieta”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










