janet.merida@eluniversal.com.mx

“¡Yo voté por ti, Myriam!”, gritaba una mujer de pelo cano en la entrada del Auditorio Nacional.

Su voz grave y fuerte sobresalía entre los jóvenes y hasta niños que acudieron a la firma de autógrafos de los integrantes de la primera generación de La academia, y que, tras 15 años, vuelven con un show musical independiente de las televisoras.

Este miércoles, los artistas llegaron al lugar a bordo de un turibús que los transportó por calles de la Ciudad de México. En el trayecto tomaron avenida Reforma mientras convivían con algunos de sus fans, se tomaban fotos y se preparaban para firmar autógrafos. Al bajar del transporte todos saludaron a una ola de manos levantadas y que sostenían teléfonos celulares con los que trataban de registrar cada detalle: ellos arriba del turibús, ellos bajando, ellos acercándose.

También se veían manos con boletos de su próximo concierto pero que ese día servirían para colocar las firmas de Raúl, Víctor, Estrella, Toñita, Héctor, Wendolee, Alejandro, José Antonio, Myriam y María Inés. Pero la verdad es que ya cerca de sus artistas pedirían también firmas en discos, celulares y hasta ropa, sin contar las selfies y videos con mensajes para algún amigo o familiar que no pudo estar ahí.

Myriam no escapó del llamado de esa mujer pegada a la valla de protección, tampoco Estrella ni Víctor; éste último le contestó con el mismo tono de voz y ella le mandó besos. Se llama Virginia Carrillo y viajó desde Monterrey nada más para verlos.

Su deseo, dijo a EL UNIVERSAL, era oírlos cantar porque fueron los primeros que egresaron de este reality show musical de TV Azteca.

Más tarde, Myriam se acercó para tomarse una foto con ella y ahí le reiteró que sí, que votó por ella. Virginia, colocando firmemente su bastón en cada paso, no sólo logró acercarse a la cantante, al final desfiló enfrente de los integrantes y cruzó palabras con ellos.

“En el país se ha debilitado mucho el núcleo familiar que es de donde vienen todos los problemas sociales, lo que tú quieras viene de la debilidad del núcleo familiar: la drogadicción, el alcoholismo, la violencia. La academia fortaleció ese núcleo, hacía que los domingos se juntaran todas las familias”, dijo Raúl mientras abrazaba a Estrella.

Ella, por su lado, recordó una de las canciones que más le pesó durante su estancia en el reality, “El Reloj Cucú”. “Nos llegaban al sentimiento completamente y pasados los años entendí que mucha gente decía: si Estrella pudo, yo también puedo. Eso sembramos en tantas familias y por eso vienen a vernos y a apapacharnos”.

El 24 de agosto La academia se presentará en el Auditorio Nacional con el espectáculo Primera Generación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses