cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Hace 20 años que la banda de rock alternativo Zoé hizo su aparición pública oficial y lo celebrará en el marco del Guanajuato International Film Festival (GIFF), el mes próximo.

Sarah Hoch, directora del certamen que también cumple dos décadas, anunció que la banda liderada por León Larregui estará en la sede de San Miguel de Allende.

“Es un encuentro, una fiesta, en un espacio del centro histórico, habrá algunos DJ set, para celebrar ambos cumpleaños entre música, chelas, globos y piñatas”, indicó.

“Todavía no sabemos si estarán todos (los integrantes) porque ya están grabando (nuevo disco), no hemos hablado si van a tocar o no, vamos a ver qué se genera”.

Zoé y el GIFF (por sus siglas) ya colaboraron el año pasado cuando se presentó el documental Panoramas, sobre los intérpretes de “Labios rotos”.

Integrada por León Larregui, Sergio Acosta, Angel Mosqueda, Jesús Báez y Rodrigo Guardiola, la banda ha ganado premios como el MTV Latinomérica y el Grammy Latino.

Guardiola, por su lado, musicaliza el corto Los retratos de Simone, de la UAN Tepic, del Rally Universitario, que consiste en realizar un cortometraje en pocas horas.


La mano de Scorsese. Dentro de laprogramación se dio a conocer la presencia del documental Long strange trip, acerca de la banda Grateful Dead, una de las más influyentes en EU por su sonido psicodélico.

Producida por el cineasta Martin Scorsese (Los infiltrados), se suma a A Man in the Camo Jacket, que aborda la vida del galés Mike Peters, vocalista de la banda The Alarm.

Ambas cintas forman parte del programa Música+Cine con el cual se pretende mostrar desde el año pasado, la relación intrínseca entre las dos expresiones artísticas.

Los 20 años del GIFF concluirán con un concierto de 12 horas de duración que tendrá entre sus exponentes a Nortec, Porter, Rey Pila, Little Jesus, Ruido Rosa y Daniela Spalla.

“¡Va a ser hasta morir!”, dijo bromista Hoch,quien aseguró que el presupuesto de 2017 es superior al de 2016.


De RV. Los cortos de Realidad Virtual dirigidos por Juan Carlos Rulfo, Roberto Fiesco y Carlos Hagerman ya fueron pedidos por festivales como Ventana Sur, en Argentina.

“Y ya estamos en pláticas con distribuidores que manejan cosas en RV, también estamos pidiendo proyectos así, nos da gusto saber que somos pioneros de eso”, destacó Hoch.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses