One Love Manchester, el concierto organizado por Ariana Grande a beneḘficio de las víctimas del ataque terrorista en esa ciudad, recaudó 12 millones de dólares, según la información del portal TMZ.

Se espera que la cifra siga aumentando en varios millones en los próximos días ya que la página para las donaciones, ligada a la Cruz Roja, está abierta para recibir las aportaciones por medio de tarjeta de crédito o teléfono.

“Cuando todo sea contado debe ser suḘficiente para encargarse de las víctimas y sus familias”, declaró una fuente al mismo portal.

Unas 55 mil personas se reunieron en el estadio de criquet Old Trafford de Manchester el domingo.

Katy Perry, Miley Cyrus, Justin Bieber, Coldplay, Liam Gallagher, Pharrell Williams y Black Eyed Peas fueron algunos de los participantes.

El concierto sirvió para reforzar el surgimiento espontáneo de un nuevo himno pop anti terrorismo.

El clásico tema de la banda británica Oasis “Don’t Look Back In Anger” se ha convertido en una especie de mantra antiterrorista en Reino Unido tras los atentados no sólo de Manchester, también de Londres.

Escrita por Noel Gallagher, la canción fue interpretada por Ariana Grande y Coldplay durante el concierto benéfico del domingo dedicado a las víctimas de Manchester, donde el atacante causó la muerte a 22 personas al término de un concierto de la artista estadounidense.

También tras aquel atentado, la gente cantó espontáneamente el hit de 1996 en la plaza de Santa Ana de Manchester. La ciudad noringlesa está especialmente vinculada a Noel Gallagher y su hermano Liam, quien también subió al escenario el domingo, por ser la cuna natal de Oasis.

Fundada en 1991, la banda de britpop y rock alternativo (que en algún momento se llegó a considerar como los nuevos Beatles) se disolvió en 2009 por disputas de eogismo y vanidad entre los dos hermanos.

“Don’t Look Back in Anger” está incluida en el exitoso disco (What's the story) morning glory? (1996) y fue la primera en la que Noel reemplazaba a Liam como cantante principal.

El tema fue retomado por las 50 mil personas asistieron al concierto benéfico del domingo.

Scooter Braun, representante de Ariana Grande, explicó al New York Times que el concierto fue posible gracias a la solidaridad de los artistas que participaron en él. “Cuando los invitamos, cada uno de ellos, sin excepción, bajaron la cabeza y dijeron que estarían en Manchester con gusto”.

Braun explicó que la idea surgió días después del atentado, cuando ya se había anunciado la cancelación de la gira de Ariana por Europa. “Ella me habló y me dijo que teníamos que hacer algo. Le pregunté si tenía la fuerza para subir al escenario y me contestó que estaba lista. Ahí empezó todo”.

Muchos asistentes al show del domingo vestían camisetas con el slogan del concierto (“One Love Manchester”) o con la leyenda “We Stand Together” (“Estamos unidos”) pero sobre todo, fue notorio que la unidad y solidaridad giró en torno al tema de Oasis.

El concierto se transmitió por televisión completo por la BBC en Inglaterra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses