A punto de cumplir cuatro décadas de carrera artística, el cantante Emmanuel inició los festejos con la filmación de su MTV Unplugged en el cual entregó a sus fans de todas la edades una selecta recopilación de sus más grandes éxitos.

El centro de la Ciudad de México vivió este jueves una velada romántica, emotiva pero también enérgica y divertida durante la grabación del primer material que el músico hace bajo este concepto, el cual agradeció.

Para la importante ocasión Emmanuel no estuvo sólo, junto a él llegaron grandes amigos y compañeros del cantante como Ana Torroja, Julión Álvarez, su hijo Alexander Acha, el venezolano Nacho y su inseparable amigo Mijares.

Junto a ellos el artista de 62 años deleitó a los presentes con 17 temas con los que dio apenas una probada de los 40 años que lleva en los escenarios.

El Frontón México, localizado en el centro de la ciudad fue el lugar que albergó este show que duró cerca de tres horas y en el que el cantante desbordó su voz, sus bailes, su talento.

"Hola, muchas gracias por estar aquí, para mi es una noche especial, es algo que estuvimos pensando desde hace unos meses y queríamos que ustedes fueran parte de esto, espero que se diviertan mucho, que cantemos todos y que disfruten mucho", detalló en una de sus intervenciones con el público mientras hacían cortes en la grabación.

Más de mil 800 personas fueron las afortunadas que pudieron ser parte de este show en el que además el cantante fue reconocido con un premio MTV a su gran labor en pro del medio ambiente con su a Fundación Hombre Naturaleza A.C.

Fiel a su estilo y personalidad, el artista escogió para la ocasión una chaqueta negra, pantalón del mismo color y una camisa blanca.

Entre los primero temas que se pudieron escucharon estuvieron "Pobre diablo", "Tengo mucho que aprender de ti" y "Ven con el alma desnuda".

Con su primer invitado Nacho cantó "No he podido verte", en la cual los sonidos urbanos de dejaron ver y con ellos los característicos pasos del cantante. Con su hijo Alexander interpretó "Es mi mujer".

"Luces de bohemia para Elisa" también se pudo escuchar aunque en esta ocasión con un arreglo especial en el que una orquesta lo acompañó durante su interpretación. Cuando invitó a Ana Torroja al escenario se desvivió en halagos hacia la española con quien entonó "Detenedla ya", tema que emocionó a gran parte del auditorio.

"Todo se derrumbo dentro de mí" y "Sentirme vivo" no pudieron faltar. Tampoco "Quiero dormir cansado", la cual interpretó junto a los chicos de Kinky.

Cuado Emanuel invitó al escenario a Mijares la emoción se desbordó y los aplausos no dejaron de cesar, junto a él cantó "Toda la vida".

Antes de decir adiós, el músico no se podía ir sin interpretar una de sus canciones más emblemáticas "La chica de Humo" a la que finalmente le siguió "La séptima luna", la cual dio por terminada una velada llena de recuerdos.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses