Más Información

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Trump advierte que flota que se dirige a Irán es "incluso mayor" que la de Venezuela; deja la puerta abierta a posible acuerdo
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
“Déjenme pasar”, decía la chica de 16 años al elemento de seguridad del metro que, con radio en mano, parecía dispuesto a no permitirlo.
“¡Los sigo desde que interpretaban ‘Stand by me’!”, insistió, mientras a escasos metros la banda de Lucky Chops contestaba preguntas de prensa.
La joven no estaba en un hotel montando guardia para el autógrafo o asistiendo a una conferencia, sino en los pasillos de la estación Zapata de la llamada Línea Dorada.
Lucky Chops, el grupo que comenzó a tocar en el metro neoyorquino y saltó al estrellato cuando alguien subió un video de ellos en Youtube, quiso hacer lo mismo en el de México.
Sólo fueron tres canciones, entre ellas “Problem” de Ariana Grande y “Funky town”, pero suficientes para que cerca de un centenar de personas se arremoliran a su alrededor.
El Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano lo había anunciado en sus redes sociales y la gente que a las 17:00 horas logró salirse de la oficina, pudo verlos.
“Teníamos que estar aquí, en este gran metro”, exclamó Josh Holcomb, el trombonista del grupo.
Lucky Chops, que se distingue por hacer covers con instrumentos de viento, también se presentó el miércoles en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.
Poco antes del miniconcierto en la Línea 12, los integrantes se habían paseado por los andenes de la estación, siendo reconocidos por alguno que otro joven, quien disimuladamente les tomaba fotos con el celular para presumirla con sus amigos.
Integrada por Josh Holcomb, Daro Behroozi, Joshua Gawel, Raphael Buyo y Charles Sams, el grupo hizo su aparición en el escenario improvisado caminado y tocando sus instrumentos como cualquier grupo mexicano de banda, género que les fascina.
Los chicos, que se conocieron en el instituto de música de la Gran Manzana, comenzaron tocando en Central Park y luego pasaron al metro, lugar al que consideran un lugar triste y solo.
“Entonces era dar un poco de alegría”, indica Holcomb.
Ahora, han pisado países como Alemania, España, Italia y Holanda.
En YouTube, sus videos promedian más de dos millones de visualizaciones en donde se los ve interpretando canciones como “Eye of tiger”, “Danza kuduru” y “Hey soul sister”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








