janet.merida@eluniversal.com.mx

Napoleón lamenta la situación de salud por la que actualmente atraviesa su amigo, José José, quien recientemente informó a través de un video que sufre cáncer de páncreas.

“Es un amigo de toda la vida, lo que te pueda decir se queda corto por lo que siento, espero que José salga adelante, es un hombre muy fuerte, un guerrero, está mermado de salud no de acá (dice tocándose el corazón) ni de acá tampoco (tocando su cabeza).

El cantante que se presentará próximamente en el Auditorio Nacional deseó que su amigo encuentre salida y que sea de la mejor manera.

“Yo siempre digo que poquito para hacerlo toda la vida, yo le deseo a él —porque es el que más me ha grabado mis canciones—, para mí José José es el rey de la canción, como ser humano es una maravillosa persona, le pido a Dios con todo mi corazón que salga adelante”.

El concierto de Napoleón será el próximo 2 de julio en el coloso de reforma. A donde llegará posiblemente con algunos invitados como Rossana. También presentará un nuevo sencillo, que lleva por título “Atrévete”.

Además de cantante, Napoleón ha tenido un gusto de toda la vida (y de familia) por el toreo, la fiesta brava, y no le apena decirlo.

Lo ha sufrido y lo ha disfrutado, dice, y recordó que en algún momento un periodista le preguntó sobre lo contradictorio de haber escrito “Vive” y haber matado tantos toros.

“¿Qué significa ser torero? ¿Ser un desalmado? No lo sé, yo sé que como ingrediente principal el valor es lo primero, después parecerlo... eso ya eso otra cosa. Pero primero valor, oficio, ir aprendiéndolo, ¿es un arte? No lo sé”, dijo durante un encuentro con la prensa para anunciar su próximo concierto en el Auditorio Nacional.

Napoleón recordó que ha toreado en su vida 109 novilladas y 59 corridas de toros que han tenido también sus consecuencias: tuvo retina desprendida, la mano para siempre dañada (dijo mostrando el meñique sin poder estirar como el resto de los dedos) y hace dos años sufrió un accidente en la rodilla que le impide volver a plantarse en las plazas, pero después de todo eso, su postura es la misma.

“Sí, sí me gusta la fiesta brava”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses